El laboratorio de innovación emprendedora del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, y DEV.F, organización educativa especializada en la enseñanza de habilidades tecnológicas presentaron los resultados de su Desafío Bootcamp.
La oferta de becas en tecnología e innovación educativa financiada por BID Lab busca la formación de talento digital a través de programas desarrollados principalmente en México, en especial a comunidades vulnerables.
El financiamiento otorgado por BID Lab, para el desarrollo de los programas y el crecimiento de DEV.F como escuela no tradicional tipo bootcamp fue de $1.358.250 dólares.
Entre los logros de este proyecto se destacan:
La recepción de más de 7.000 solicitudes para aplicar a las becas, 1.600 oportunidades educativas entregadas, 45 clases magistrales con invitados especiales para aprender sobre soft skills y la industria tech; 90 eventos en que los estudiantes diseminaron el modelo educativo y las habilidades tecnológicas entre sus comunidades. Asimismo, alianzas con Bécalos de Fundación Televisa y otras 28 conexiones estratégicas, la entrega de 1.319 becas con acompañamiento de coach de aprendizaje, el lanzamiento de becas para el Sur del país y un piloto de capacitación para personas con discapacidad con 50 becas.
Por su parte, la oficial de inversión de BID Lab, Tatiana Virviescas comento que, “BID Lab prioriza proyectos que fomentan las habilidades digitales, poniendo el énfasis en programas con perspectiva de género y orientados a poblaciones vulnerables. Estas habilidades son fundamentales para nuestra región, al crear mejores oportunidades laborales y capacitar a las personas para que cooperen con el desarrollo económico de sus comunidades. Los pilotos llevados a cabo mediante esta colaboración con DEV.F fueron dirigidos a aumentar el número de mujeres en el área de habilidades digitales, a las personas con discapacidad y a personas de la región Sur-Sureste de México”.
Finalmente, Elías Shuchleib, Cofundador y CEO de DEV.F señaló que "la oportunidad de contar con el respaldo de BID Lab ha sido fundamental para nuestra labor como organización. Gracias a este impulso, hemos podido expandir nuestro impacto mediante la sistematización de procesos y el establecimiento de alianzas estratégicas. Además, hemos podido implementar mejores estrategias de inclusión, diversidad, equidad y género, lo que nos ha permitido fortalecer nuestra comunidad. También hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo pilotos en áreas innovadoras relacionadas con financiamiento, desarrollo tecnológico y programas dirigidos a nuevas audiencias y beneficiarios. Contar con el apoyo que nos brindó BID Lab para crecer y generar un impacto a mayor escala es invaluable".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .