Dentro de las opciones disponibles en el mercado, el financiamiento participativo se considera la herramienta más versátil. Ofreciendo alrededor del 10% de rendimiento con riesgos controlados, obtener financiamiento con Crowdlending representa la solución inteligente y segura de lograr que otros inviertan.
Sin embargo, la funcionalidad del Crowdlending permite ofrecer beneficios a cada una de las partes que intervienen; mientras el solicitante ve mejoradas sus oportunidades de lograr un préstamo online, el inversor tiene la oportunidad de recibir rentabilidades atractivas en campos antes dominados por la banca privada.
Comparado con depósitos a plazo fijo, bonos de deuda de Estados solventes u otros productos similares de inversión, la rentabilidad que supone el Crowdlending para el inversor supera las expectativas al situarse en torno al 7 y 8%, nada mal respecto a los depósitos y bonos donde apenas se alcanza un máximo del 2%.
Otra razón por la que cada vez son más los que se apuntan a la idea de encontrar en una plataforma digital de financiamiento participativo su mejor opción de inversión radica en la seguridad y solvencia, dos aspectos garantizados debido al exhaustivo análisis de riesgos ejecutado por las compañías de Crowdlending.
Toda empresa que aspire financiación debe ser catalogada como solvente antes de tener cabida dentro de la plataforma. Serán revisados los datos depositados en el Registro Mercantil, así como investigado el ratio de endeudamiento y si su nombre forma parte de registros de morosos.
A diferencia de otras alternativas para invertir, el Crowdlending goza de una muy buena liquidez, tanto en lo que respecta a recuperar el dinero ante la necesidad de deshacer la inversión como en la forma de cobrar las ganancias generadas.
Esto se justifica en la existencia de un mercado secundario, entendiéndose la posibilidad de que otros inversores compren la inversión, recuperando así el capital negociado.
Los plazos de las cuotas son cobrados mes a mes junto a los respectivos intereses, eliminado el tener que esperar el vencimiento para la recuperación del capital principal y la rentabilidad devengada como sucede con los depósitos a plazo fijo. Siendo relativamente corto el plazo de financiación, la inversión se convierte en líquida de manera bastante rápida.
En la inversión en Crowdlending es mínimo el riesgo de perder el dinero, no llegar a alcanzar el 1% del total. La explicación de tanta seguridad obedece a dos razones: inversión diversificada y eficiente sistema de filtrado de empresas.
La tendencia en Crowdlending es invertir poco en diferentes proyectos de inversión, de esta forma, en el supuesto de que alguna empresa no pague su préstamo, la pérdida se ciñe a un pequeño importe y no al total invertido en los distintos proyectos a los que se encuentra suscrito el inversionista.
Para que una empresa pueda ser dada de alta dentro de cualquier plataforma de Marketplace de compañías que ofrecen Crowdlending, es necesario que supere un riguroso estudio, por ende, ninguna logra pasar el filtro ante un mínimo riesgo de incurrir en insolvencia inminente.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .