Sucesos

Individuo defrauda a mujeres con renta de palcos en Estadio Azteca y las amenaza

El fraude colectivo más reciente operado por Simón Selmen Gutiérrez, fue con la venta de palcos en el Estadio Azteca para juego de futbol americano de la NFL y para el concierto de Bad Bunny; varias víctimas levantaron el acta F/AO/AO4/T en la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Álvaro Obregón

fraude

Especial

El defraudador, Simón Selmen Gutiérrez/

Especial

Múltiples acusaciones de mujeres defraudadas con renta de palcos en el Estadio Azteca, además de recibir amenazas si reclaman, es la denuncia que presentaron varias de las víctimas de Simón Selmen Gutiérrez, quienes levantaron el acta F/AO/AO4/T, en la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Álvaro Obregón.

El fraude colectivo más reciente operado por Simón Selmen Gutiérrez, fue con la venta de palcos en el Estadio Azteca para juego de futbol americano de la NFL, y para el concierto de Bad Bunny.

Con el nombre de Mon Se Gu, Selmen Gutiérrez ofertó en redes sociales el 4 de mayo de 2022, y luego el 12 de junio, el primero de diciembre y el 15 de diciembre, un palco con doce lugares, a un costo de 300 mil pesos en promedio para el juego de la NFL.

Lee también

Moches de 300 mil, exigencia de la Unión Tepito para operar reventa en línea

Daniel Blancas Madrigal / Segunda parte
Todos esos boletos terminan por ser monetizados en efectivo, y para eso está la reventa, donde el cash es lo único que importa…

Para generar confianza en sus víctimas, de acuerdo con una de las defraudadas, en redes sociales se ostenta como Senior Manager en Stadibox, y como Responsible Research del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, donde consigna haber estudiado.

Descrito por sus denunciantes, su modus operandi parte de manera inicial en ofertar el palco a lo largo del año, desde Coldplay hasta los eventos ya citados. Auto nombrado en redes apostador de poker, parece completar sus ingresos con los fraudes por la oferta de palcos, señalan sus denunciantes.

“Me contacté con él. El costo del palco para el partido entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco, llegaba casi a los 300 mil pesos. Hicimos un contrato. Todo fue a través de mensajero. Se le hizo el pago completo”, narra una de las víctimas.

Lo mismo hizo con otras, ya que las defraudadas tienen y acreditan contratos para el mismo día del mismo palco.

Lee también

“Tres días antes del evento nos trajo de un lado para otro, nos delegó a otra persona que según las indagatorias es su familiar. Los dos dejaron de contestar el teléfono. El día del evento Simón respondió para decir que le robaron las tarjetas de ingreso al palco en un asalto. A la fecha no devuelve el dinero, y lo peor es que ya comenzaron las amenazas”.

Al tener el celular de sus víctimas y el domicilio de la presunta entrega de tarjetas, las defraudadas están en total vulnerabilidad, señalan.

Esto ha permitido a Simón Selmen Gutiérrez subir el tono de sus amenazas, considerando además que en sus redes sociales presume de ser jugador de pokerr, lo que aumenta su afán por cometer más fraudes ya que requiere dinero constantemente, según afirman las denunciantes.

En las investigaciones ministeriales se registra que Simón Selmen Gutiérrez ya estuvo recluido en 2012 en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la CDMX por “Delitos contra la vida y la integridad corporal con lesiones calificadas”, lo que confirma el temor de las denunciantes.

Llama la atención de las víctimas de este fraude generalizado, que las autoridades del Estadio Azteca no hayan tomado cargos en el asunto a pesar de las numerosas denuncias publicas.

Hacen un llamado a Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CDMX, para que tome cartas en el asunto y se consigne a un juez de control la denuncia presentada y se prevenga un ataque irreparable contra alguna de las denunciantes.