Un informe de la International Chamber of Commerce global (ICC) titulado “Exportaciones digitales de las MiPyMEs de Argentina, Brasil, Colombia y México: oportunidades y desafíos" destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas aceleraron su digitalización, donde el 75 por ciento de ellas comenzaron a comprar o vender productos y servicios en línea, así como un aumento del 80 por ciento en el uso de herramientas digitales para exportar, de igual forma se mostró un incremento del 70 por ciento en su búsqueda en capacitaciones en marketing digital.
Dicho informe presentó los resultados de la encuesta realizada en 2023 por la International Chamber of Commerce global (ICC) a más de 2,048 MiPyMEs en la región, con el objetivo de analizar el impacto de la pandemia del COVID-19, a tres años después de su inicio.
Por otro lado, en el documento se evidenció que la contratación de empleos, es una rama que aún no se ha recuperado, ya que de cada 4 de 10 MiPyMEs encuestadas tienen una disminución de empleados. Asimismo, se detectó que cuatro de las barreras que aún persiste para las micro, pequeñas, medianas empresas son el idioma, la falta de recursos, la complejidad del entorno regulatorio y los sistemas de pago.
Finalmente, se determinó que Whatsapp, Mercado Libre, Instagram, Facebook Marketplace y Amazon son las principles herramientas digitales para las MiPyMEs.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .