Sucesos

¿Por qué regalar flores amarillas este 21 de marzo? Este es el significado

Cuando alguien regala flores amarillas, el mensaje implícito es el querer pasar una vida junto a la persona a la que se le regala el ramo

21 de marzo

Flores amarillas para este 21 de septiembre

Flores amarillas para este 21 de septiembre

PXHere

Regalar flores es un gesto atemporal que lleva implícito un significado único, no obstante, este 21 de marzo, las flores amarillas destacan por su luminosidad, calidez y por ser una fecha muy ad hoc para obsequiarlas. 

Sin embargo, este acto tiene detrás una historia bastante peculiar, pues se remonta al año 2000, cuando la telenovela argentina Floricienta se encontraba en pleno auge. En uno de los capítulos, la protagonista, Florencia, interpreta una canción llamada “Flores amarillas”, en la que relata que su crush, llamado Federico, le regala un ramo de flores amarillas, el cual era el sueño de la protagonista desde pequeña.

La canción se popularizó luego de muchos años a través de la red social de TikTok, plataforma en la que muchas fanáticas de la telenovela y/o de la canción convirtieron en tendencia la canción a la vez que la utilizaron como un llamado a sus parejas para que les fuera regalado el ramo de rosas amarillas.

Originalmente, la fecha en la que sucede este evento es el 21 de septiembre, en Argentina. No obstante, en México, el 21 de marzo es la fecha elegida para regalar los ramos. Esto es porque en ambos países las estaciones del año tienen un orden inverso; es decir, la primavera, en Argentina, inicia en septiembre; en México, en marzo.

Lee también

“Floricienta”; por qué se regalan flores amarillas este 21 de septiembre

Fernando Huacuz
Flores amarillas para este 21 de septiembre

¿Qué significan las flores amarillas?

Las flores amarillas simbolizan la alegría, la felicidad y la energía positiva. Su color brillante evoca los rayos del sol y la vitalidad de la vida. Al regalar flores amarillas, transmitimos un mensaje de optimismo y esperanza hacia quienes las reciben.

Asimismo, estas flores representan la conexión y el afecto entre amigos, recordando momentos compartidos y celebrando la alegría de tener a alguien especial en nuestras vidas. No obstante, en el contexto de Floricienta, cuando alguien regala flores amarillas, el mensaje implícito es el querer pasar una vida junto a la persona a la que se le regala el ramo.