Muchas modas en Internet tienen forma de ‘ola’. Algo se vuelve popular y a medida que pasa el tiempo, el interés de la audiencia decae y entonces aparece una nueva ola de popularidad. El ejemplo más revelador de nuestra era son las apps de citas. Tomemos Tinder como ejemplo. Cuando la app se lanzó por primera vez en 2012, fue un absoluto éxito. Usada por millones de personas en todo el mundo, fue copiada por otros desarrolladores, tratando de estar a la altura…
Sin embargo, el interés en Tinder, y en ligar en Internet, gradualmente comenzó a decaer. Entre 2015 y 2019, ya se podía comprobar que los usuarios no eran tan activos como antes. Entonces apareció la pandemia del Covid-19, causando un nuevo alza en el interés por las apps de citas y hoy, dos años más tarde, somos testigos de un nuevo descenso en la popularidad de Tinder y otras apps similares.
¿Por qué pierden interés los usuarios en los servicios de citas? ¿Qué es lo que no se ajusta a ellos? ¿Qué alternativas eligen? Hoy vamos a tratar de responder a estas preguntas y al mismo tiempo, darte varias recomendaciones útiles para ligar en Internet.
En junio de 2022 se publicó en la página web de The Guardian un interesante artículo firmado por Lucy Cavendish en el que su autora compartía sus experiencias menos exitosas usando apps de citas. Tenía 50 años y estaba divorciada. Después de leer numerosas opiniones positivas e historias de éxito a la hora de ligar en Internet, decidió probar por sí misma el formato. Sin embargo, llegó a la conclusión de que las oportunidades de encontrar el amor en un club de lectura son mayores que a través de la pantalla de un teléfono móvil.
¿Por qué ocurrió?
Lucy Cavendish realizó un exhaustivo análisis y compartió su experiencia. Igual que otros usuarios, no se limitó a una sola aplicación sino que probó muchos de los servicios más populares: Elite Singles, Bumble, Tinder, Match, Muddy Matches, Pure y otros. En cada ocasión quedó más y más convencida de que el formato clásico para ligar en Internet está muerto como fenómeno y la gente está cansada de él.
Es difícil rebatir este argumento, miles de personas no consiguen ningún resultado y solo pierden el tiempo en aplicaciones de citas, convirtiendo un proceso a priori interesante e inspirador en una rutina sin final. Todo debido a que enviar mensajes de texto en las aplicaciones no suele conducir a nada más…
Otro ejemplo interesante es la historia de Gili Malinsky, una usuaria de la app Hinge. Aun utilizando un algoritmo de emparejamiento galardonado con un Premio Nobel, Hinge resultó ser inefectiva para Gili. Su porcentaje de éxito fue de solo un 4%. Esto significa que sus opciones de encontrar el amor verdadero en la app de citas eran casi nulas. La chica borró la aplicación y decidió abandonar completamente este formato para ligar en la Red.
El tercer ejemplo es el de la actriz de 42 años Rebel Wilson, usuaria durante mucho tiempo de apps de citas. Nunca encontró el amor en ellas. Un día conoció a la diseñadora de moda Ramona Agruma a través de una amiga. Hablaron por teléfono durante varias semanas para conocerse más y quedaron varias veces. De ahí surgió una relación de amor.
¿Qué tienen en común estos tres ejemplos?
• En todos los casos, los protagonistas fueron usuarios de las plataformas de citas más populares.
• Se comunicaron con otros usuarios de las plataformas, casi siempre, a través de mensajes de texto.
• Tuvieron que confiar su destino a los algoritmos de emparejamiento de las plataformas, los cuales no funcionaron bien.
Esto significa que, en los tres casos, los principios en los que se fundamentan las aplicaciones de citas fueron la causa de que no encontraran el amor, es más, ni siquiera ayudaron. Esto tiene su lógica porque los desarrolladores no quieren que encuentres pareja rápidamente y borres la aplicación. Se benefician de que estés en la aplicación el máximo tiempo posible, pagues por los servicios premium y gastes dinero… Este es el secreto.
¿Se acabaron las citas en Internet?
¡Claro que no! Además, podemos decir con certeza que es el futuro. Solo tienes que cambiar tu enfoque. ¡Hablaremos de esto a continuación!
Por lo tanto, si ligar a través de apps es algo que te funciona, nuestro primer consejo es que no te centres en los servicios más populares como Tinder, Badoo o Bumble sino en plataformas enfocadas a grupos específicos de personas, más originales y diferentes. Estos son algunos ejemplos:
• Coffee Meets Bagel, una app de citas que, una vez al día (a mediodía) te empareja con alguien nuevo para poder charlar. Por eso, CMB te ahorra mucho tiempo y no convierte la búsqueda del amor en una rutina.
• Thursday, otra app que limita cuando puedes ligar. Solo funciona los jueves y el resto de la semana no puedes usarla. Una gran oportunidad para controlar tu vida en Internet y no olvidarte de la realidad.
Nuestro segundo consejo es básicamente abandonar las aplicaciones clásicas de citas y usar una alternativa: el video chat en Internet. La peculiaridad del videochat es que puedes comunicarte con otros usuarios exclusivamente a través de video. Así puedes conocer a la otra persona mejor, más rápido y comprender si tiene sentido seguir comunicándote con ella o deberías dejar de perder el tiempo y hablar con alguien nuevo.
Los video chats no son un formato nuevo pero en el contexto del declive de la popularidad de las apps clásicas de citas, están ganando popularidad. Podemos nombrar dos de las plataformas más populares de video chat:
• Tinychat, no solo es un videochat, también es un servicio de retransmisión. Si quieres, puedes ver la retransmisión de otros usuarios, comunicarte y comentar. También puedes empezar tu propia retransmisión y ganar visualizaciones.
• CooMeet, un video chat en Internet original que conecta a los hombres solo con chicas y te permite charlar sobre múltiples temas de conversación. No hay perfiles falsos ni bots. El algoritmo para seleccionar pareja de chat nunca se equivoca en el sexo. Además de la versión web, video chat CooMeet ofrece apps para teléfonos iOS y Android. Así puedes comunicarte y conocer gente dónde quieras y cuándo quieras.
En conclusión, queremos decir que ligar en Internet, al contrario de lo que piensa mucha gente, es algo que sigue existiendo. De hecho, las plataformas siguen desarrollándose muy activamente. Tu tarea es encontrar la plataforma que más se ajuste a ti, basándote en tus objetivos, deseos y prioridades.
Te recomendamos que te cambies de los mensajes de texto a los videochats lo antes posible. Te ahorra bastante tiempo y te ofrece una experiencia con emociones más reales que los mensajes de texto. Además, conocerás a la otra persona mucho más rápido. También podrás llevar la comunicación fuera de Internet más rápido y saber exactamente lo que te vas a encontrar en tu primera cita.
Por lo tanto, no dejes de ligar en Internet. A veces todo lo que tienes que hacer es cambiar las formas y los resultados aparecerán más pronto de lo que esperas. ¡Buena suerte!
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .