Sucesos

Viajes a Turquía: 7 lugares que no te puedes perder

Los viajes a Turquía nos dan la oportunidad de conocer parajes llenos de historia

Foto: Especial

Descripción de la imagen

Turquía es un país lleno de diversión y magia, aparte de ser una de las cunas de la civilización, ya que por esta zona pasa la conocida “Media Luna Fértil”, lugar donde nuestra humanidad daría sus primeros pasos.

Los viajes a Turquía nos dan la oportunidad de conocer parajes llenos de historia, de misterios inexplicables, maravillas naturales, y de un país que se encuentra entre Europa y Asia.

Son muchos los lugares para visitar en Turquía, zona de paso entre Occidente y Oriente, unión de culturas. Este país se encuentra lleno de tesoros naturales que tienes que visitar al menos una vez en tu vida.

7 lugares que no puedes perderte si viajas a Turquía

Estambul

Conocida como la ciudad de las mil y una noches o de las siete colinas, aunque todos estos nombres son pocos para describir esta ciudad fantástica, la cual se encuentra situada entre Europa y Asia y que mezcla a la perfección las tradiciones y la cultura de Oriente con la modernidad de occidente.

Son muchas las cosas que se pueden hacer en Estambul, la mejor forma de de disfrutarla es perderse por los barrios llenos de personas, buscar alguna ganga en alguno de sus mercados como el Gran Bazar o el de las especies, los sitios ideales para encontrar souvenirs y recuerdos de este maravilloso viaje.

Adentrarse en algunas de las mezquitas más impresionantes del mundo como la de Santa Sofía o el Mezquita Azul, subir hasta el Pierre Loti Café o a los miradores de la Torre Gálata, visitar el Palacio Topkapi, llegar hasta la iglesia de San Salvador de Chora, realizar un Crucero por el Bósforo y por supuesto, probar la deliciosa gastronomía turca, entre muchas cosas más.

Estambul es sin duda uno de los lugares más imprescindibles para visitar en Turquía, aparte de ser la puerta de entrada y salida para realizar un recorrido por el resto de maravillas del país.

Pamukkale

Pamukkale significa castillo de algodón, este es otro de los paisajes más impresionantes y de los lugares más famosos que visitar en Turquía.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, esta es una zona natural conocida por sus piscinas blancas situadas en la ladera de una colina de 160 metros de altura, las cuales fueron formadas gracias a los movimientos tectónicos que hicieron aparecer varias fuentes de aguas termales ricas en minerales.

Esta agua ha formado capas blancas de travertino y piedra caliza mientras baja por la montaña, creando lo que actualmente parece desde lejos, una gran cascada congelada.

En Pamukkale también se encuentra Hierápolis, una antigua ciudad helenística de la cual se conservan las ruinas de grandes edificios como el Teatro, el Templo de Apolo y la Necrópolis.

La Capadocia

Región situada en el centro del país y declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los lugares más impresionantes del mundo que debes ver en Turquía.

Esta es una zona enorme que te dejará sin palabras por su paisaje lunar, lleno de extrañas formaciones rocosas, llamadas chimenea de hadas, la cual se ha ido formando durante miles de años por erosión.

Una de las principales atracciones que tiene Capadocia, son sus viajes en globo por encima del museo al aire libre de Goreme.

Capadocia es simplemente uno de los lugares que no podrás olvidar en tu viaje por Turquía en el que aparte podrás ver casas excavadas en la roca, monasterios y ciudades subterráneas, que lo convierten en un lugar mágico.

Monte Nemrut

Tiene 2.150 metros de altitud, es famoso por las enormes cabezas que son conservadas del túmulo funerario que mandó a construir el rey Antíoco en el 62 a.C., en la cima de la montaña.

Estas cabezas pertenecían a las estatuas enormes de diversos dioses sentadas en sus tronos. Este yacimiento arqueológico, también declarado Patrimonio de la Humanidad, es sin duda alguna, otro de los lugares más impresionantes que tiene Turquía.

Es recomendable visitar el Monte Nemrut cuando las condiciones climáticas sean favorables, en primavera o verano.

Antalya

Antalya es una ciudad costera, situada al suroeste de Turquía. Sus aguas cristalinas y azules del Mediterráneo bañan las hermosas playas de arena como Konyaalti o Mermerli, que se encuentran en la ciudad y sus alrededores.

Aparte puedes acercarte a ver las cascadas Düden las cuales caen directamente sobre el mar o perderte por las callejuelas del casco antiguo de la ciudad, con hermosas casas de madera de los siglos XVIII y XIX, rodeada de una muralla romana, donde podrás encontrar suvenires y deliciosa gastronomía local.

Antalya en los últimos tiempos se ha adaptado a la amplia cantidad de turistas que la eligen como destino para pasar sus vacaciones a un buen precio, por lo que tiene una gran oferta de alojamiento, actividades de ocio y restauración.

Éfeso

Una de las ciudades de la antigüedad mejor conservadas en Asia Menor, también otro Patrimonio de la Humanidad, este es otro de los lugares en Turquía más bonitos.

Éfeso es una ciudad fundada por los griegos, la cual alcanzó su máximo esplendor durante la ocupación romana, del que se conservan grandes monumentos y edificios. La mayoría de las ruinas se encuentran a lo largo de la Avenida de los Curetes, que une la Puerta de Hércules con la sorprendente Biblioteca de Celso, el cual es su lugar más famoso.

Otro de sus lugares destacados son el Odeón y el Gran Teatro, el Templo de Domiciano, la Fuente de Trajano, el Templo de Trajano, la puerta de Mazaeus y Mitrídates y el Ágora del Comercio.

Tumbas Licias de Myra

Las tumbas de Licias de Myra del siglo IV a.C, las cuales fueron excavadas en la roca, debido a la creencia de que los muertos serían llevados al más allá por una criatura alada. Este conjunto de tumbas rupestres se divide en dos necrópolis, donde la más famosa es la que se encuentra en las paredes verticales de una montaña cercana al río Demre Cay, conocida como la Roca de Dalyan.

Las tumbas se encuentran cerca de Antalya, una zona turística que normalmente es incluida en una ruta organizada o en coche por el sur del país.