
En México, los puentes vacacionales ofrecen oportunidades ideales para planificar descansos y viajes. Y es que, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los próximos días se esperan dos puentes vacacionales aunados al periodo vacacional de Semana Santa.
Por ello, te detallamos los próximos puentes y días festivos en los meses de marzo, abril y mayo de 2025:
Marzo 2025
- Viernes 28 de marzo al domingo 30 de marzo: Este puente escolar se debe a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), programada para el viernes 28 de marzo. Durante estos días, los estudiantes de educación básica no tendrán clases, lo que representa una oportunidad para un descanso prolongado antes de las vacaciones de Semana Santa.
Abril 2025
- Lunes 14 de abril al viernes 25 de abril: Vacaciones de Semana Santa. Aunque la Semana Santa no está oficialmente reconocida como período de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo, es común que las escuelas y algunas empresas otorguen este período como descanso. En 2025, la Semana Santa se celebra del 13 al 20 de abril, y las vacaciones escolares abarcan del lunes 14 al viernes 25 de abril.
Mayo 2025
- Jueves 1 de mayo: Día del Trabajo. Este día es considerado de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo. Al caer en jueves, algunos trabajadores podrían negociar el viernes 2 de mayo como día de descanso adicional, creando un puente de cuatro días desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de mayo.
- Viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio: Este puente escolar se origina por la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) programada para el viernes 30 de mayo. Durante este período, los estudiantes de educación básica no tendrán clases, brindando una oportunidad para un descanso prolongado.

Es importante destacar que, además de los días de descanso obligatorio establecidos por la Ley Federal del Trabajo, existen períodos de asueto escolares y laborales que varían según la institución o empresa. Se recomienda a los trabajadores y estudiantes consultar los calendarios oficiales correspondientes para planificar adecuadamente sus actividades y descansos.