El diagnóstico de las enfermedades de las mascotas muchas veces es una tarea difícil, ya que el dueño debe de estar al pendiente de cualquier reacción inusual del perro o gato; pero esto no siempre se hace oportunamente. Lo más común es que los animales lleguen al médico veterinario cuando ya la situación es una urgencia y el tiempo se vuelve un factor importante para salvar la vida de la mascota.
Por tal motivo, Pfizer Salud Animal presentó una serie de pruebas de diagnóstico rápidos bajo la marca Witness® durante el XVI Congreso Veterinario de León, que se llevó a cabo del 7 al 10 de septiembre, y ante una asistencia de más de 5 mil especialistas. Estas pruebas permitirán al médico veterinario detectar en menos de 10 minutos algún padecimiento de perros y gatos.
“El propósito de estas pruebas rápidas, es darle al veterinario una herramienta de diagnóstico eficaz y segura. De esta manera, el médico veterinario podrá actuar de inmediato para combatir cualquier padecimiento de perros y gatos, sobre todo aquellas enfermedades en donde la vida de la mascota corre peligro y requiere de un tratamiento inmediato”, señaló Gilberto García, Médico Veterinario Zootecnista y Gerente de Mercadotecnia para México, Centroamérica y el Caribe de Pfizer Salud Animal.
Con estas pruebas, el médico veterinario podrá detectar enfermedades en 10 minutos tales como la ehrlichiosis canina, infecciones por parásitos en perros; enfermedades virales como el parvovirus en perros o panleucopenia felina, detectar etapas reproductivas y de gestación en perros y felinos; infecciones virales como leucemia felina, entre otras.
De esta manera las personas podrán tener la confianza y seguridad de que en un periodo breve el veterinario identificará el padecimiento de sus perros o gatos y lo tratará oportunamente, esto evitará periodos largos de incertidumbre y deterioro de la calidad de vida del animal.
Por último, Gilberto García aconsejó a los dueños de mascotas a llevarlos por lo menos una vez al año con el veterinario a una revisión general, aunque la mascota esté sana, esto evitará que se presenten enfermedades severas o ayudará a detectar a tiempo algún padecimiento existente. Además, el dueño debe cuidar que se cumplan con las vacunas y desparasitaciones, de acuerdo a las indicaciones del veterinario y edad de la mascota, esto también le ayudará a prevenir muchas enfermedades.
Asimismo, durante el Congreso Veterinario de León, Pfizer Salud Animal presentó Trocoxil®, un tratamiento para el dolor crónico ocasionado por la osteoartritis, enfermedad articular degenerativa en perros. “Este medicamento solamente es recomendado para perros que no presenten problemas en el riñón o el hígado”, manifestó Beremiz Sánchez, Médico Veterinario Zootecnista especialista en pequeñas especies y asesor técnico para Pfizer Salud Animal. Y agregó “Este es el único medicamento con dosificación mensual, lo que otorga mayor comodidad para el dueño y calidad de vida para el perro. Es un comprimido triangular aromatizado y con una apariencia marrón, lo que facilita su administración en la comida”.
El tratamiento continuo con Trocoxil® consigue una reducción en la inflamación articular, disminución progresiva del dolor crónico y menor número de recaídas. “Cabe destacar que para este padecimiento no hay cura. Como ocurre con cualquier otra enfermedad crónica, es necesario un tratamiento para toda la vida que incluya un eficiente tratamiento del dolor crónico ocasionado por la osteoartritis”, finalizó el especialista de Pfizer Salud Animal.
Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .