![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/HVBNJIFFXG4J3DKTM446FJ6ANI.jpg?auth=6e0fae1fc36ca3fca62008fe45d4c2c2c34b85f1eef83f7731a26946437f3fe3&width=800&height=800)
A veces en la liguilla no están los mejores que jugaron durante el torneo, pero en la de este Clausura 2013 asistirán los ocho equipos que mejor se están desempeñando en el campo de juego.
Para empezar habrá dos clásicos, el norteño y el capitalino. Tras la victoria en Cancún, Pumas borró la pesadilla que significó el Apertura 2012 y el inicio del actual torneo; se metió a las finales y se medirá al América, en un juego que levantará pasión.
Las Águilas tuvieron altibajos durante la campaña, por ello no se ve un claro favorito.
Pumas llega a los cuartos de final con un triunfo, mientras América llega a la postemporada con una derrota en la última jornada, Tigres resultó un justo ganador en el estadio Azteca. Miguel Herrera se quejó del arbitraje, pero debe reconocer que fue superado en la cancha por su contrincante en el duelo que decidió al líder del torneo.
Pumas con su dinámica resurrección se le puede indigestar a cualquiera incluyendo al América, su primer rival.
Pero si hay que dar un ganador que avance a semifinales, me quedo con las Águilas, que al final tienen en sus filas al tricampeón de goleo, Christian Benítez, quien espera romper la racha de dos semifinales seguidas y dar el paso a la final.
El Clásico Regio, Tigres-Rayados, también es de pronóstico reservado. Los de Víctor Manuel Vucetich consiguieron el último boleto a la Liguilla, gracias al descenso del Querétaro, pero si a un rival pueden vencer es al que dirige Ricardo Ferretti, al que parecen tenerle tomada la medida, como lo demostraron en la jornada 16 cuando se enfrentaron. Si Tigres salva la eliminatoria, será el principal favorito para llevarse el cetro.
El Clásico Regio suele ser muy caliente y pese a la diferencia de puntos entre ambos equipos, la serie no se vislumbra tan desnivelada. Me inclinaría por Tigres para llegar a las semifinales.
El tercer lugar general, Atlas se medirá al Santos, equipo que lo ha vencido en los últimos seis partidos. Los de Tomás Boy cumplieron con creces el objetivo de salvar la categoría y están en la Fiesta Grande, luego de seis años de ausencia. Será una serie de alto nivel.
Y los dos equipos que mejor cerraron, Cruz Azul y Morelia, se verán las caras. La Máquina, repleta de motivación, tendrá una dura prueba ante los Monarcas a los que Carlos Bustos revivió, a tal grado que no ha perdido desde que asumió el cargo el argentino. De La Máquina basta decir que cerraron el torneo con seis victorias consecutivas para entender el buen momento por el que atraviesan. Es una serie muy pareja, pero tengo que escoger a los capitalinos.
Hace mucho que no veíamos unos cuartos de final tan prometedores.
¿O usted qué piensa?
Sigamos viviendo la intensidad del futbol.
Copyright © 2013 La Crónica de Hoy .