El estadio de Wembley, actualmente en obras, no albergará la final de la Copa inglesa, como estaba previsto, sino que ésta se celebrará en el del Milenio de Cardiff, confirmó hoy la federación de fútbol inglesa.
La FA ha abandonado la esperanza de poder contar con que Wembley esté terminado y a punto para albergar esta final, el próximo 13 de mayo, y ha anunciado que los partidos amistosos que la selección inglesa tenía previsto disputar contra Hungría y Jamaica se disputarían finalmente en Old Trafford, estadio del Manchester United.
Los retrasos en las obras de este campo, cuya reforma cuesta unos 757 millones de libras (unos 1000 millones de euros), han motivado el cambio de planes de la FA.
En un comunicado emitido a la Bolsa australiana, Multiplex, la constructora encargada del proyecto, indicó que la empresa tenía entendido que "la federación de fútbol inglesa va a transferir la Final de la Copa de 2006 a su estadio reserva (el del Milenio en Cardiff)".
"Aunque acoge la decisión con decepción, Multiplex continúa trabajando para conseguir que el estadio de Wembley esté completo lo antes posible", dice esta nota.
Multiplex observa que comprende que la decisión de la FA responde a que esa organización "necesita una garantía del cien por cien de que contará con este estadio para el 13 de mayo de 2006".
Copyright © 2006 La Crónica de Hoy .