La noche de ayer, el oriente de la Ciudad de México se llenó de rockeros y fans del regional mexicano, pues Caifanes se presentó en el Palacio de los Deportes mientras que Carin León en el Estadio GNP Seguros.
En el camino a los recintos, ambos fandoms se encontraron: Algunos con tejanas (negras, cafés y rosas) y botas cowboy, y otros con playeras de Caifanes, ponchos y botas negras. Fue un ejemplo de la diversidad musical que existe en la capital y de lo surreal que puede ser.
Las puertas para el concierto de Carin León se abrieron a las 18:00 hrs, tres horas y media antes de su inicio. Al lugar llegaron parejas, familias y grupos de amigos con toda la actitud para pasar una noche inolvidable. Poco a poco el foro se fue llenando y a las 21:00 hrs la música se hizo presente para animar el ambiente, desde rolas de Selena Quintanilla hasta Karol G, canciones que amenizaron la espera.
Fue a las 22:00 horas que el Estadio GNP quedó en oscuridad y en las pantallas laterales se proyectó un intro que simuló ser un noticiero avisando que la música estaría completamente prohibida, pero claro que Carin salió a salvar al mundo con una explosión musical y entre fuego el show comenzó.
“¡Arriba México cabrones!”, dijo Carin entre acordes y sin aparecer en el escenario. Después de algunos segundos apareció con una camisa rayada, pantalones negros y una tejana blanca. “Frené mis pies” y “Secuelas de amor” fueron las canciones con las que el concierto inició.
“Empezamos oficialmente este concierto con esta rola, que viva la borrachera y que viva México”, dijo el cantante antes de interpretar “Me la aventé”.
El romanticismo llegó al escenario con un fondo de rosas y corazones para que Carin cantara “The one”. Al terminar agradeció por agotar la fecha y también por todo el apoyo, mencionó que casi no se le da casi hablar.
Los primeros invitados de la noche fueron Matisse para cantar “Como lo hice yo”, la audiencia los recibió con un grito muy fuerte y no hubo quien no coreara la canción, algunos con melancolía. Posteriormente dedicó “Cuando la vida sea trago” a todas las “ovejas negras” y recalcó que la vida siempre tiene un lugar especial para todos y todas.
La noche apenas comenzaba y las sorpresas también, Carin cantó “El amor de mi herida”, rola que es parte de su nuevo álbum. A pesar de que el disco salió hace un par de días, la gente se la sabía y la cantó.
Uno de los momentos cumbre llegó con “Tú”, tema que le dio gran exposición al cantante. Todo el público coreó con el corazón y el ambiente se tornó romántico y cercano. Para ese momento, la plancha del recinto estaba llenísima y a pesar de que habían pasado varios minutos desde el inicio, los fans seguían llegando.
Para cantar el famoso tema “Según quien” invitó a nada más y nada menos que a Maluma, cantante que fue recibido con aplausos y gritos. Carin y Maluma se dieron un cálido abrazo antes de empezar y los fans se enloquecieron. Fue uno de los momentos más energéticos y esperados del show.
Durante todo el show el tequila y los shots estuvieron presentes, León invitó en varias ocasiones al público a brindar y celebrar la borrachera. A la mitad del evento el artista se cambió a tenis, chamarra y una gorra por el frío que ya se sentía. Ante 65 mil personas continuó la fiesta y cada vez se ponía mejor.
Siguió el concierto con “Lamentablemente” y “Por mujeres como tú” con Pepe Aguilar, quien también tomó tequila junto al protagonista de la noche. Con unas breves palabras, Carin expresó su respeto y admiración hacia Pepe.
Manuel Carrasco, Grupo Frontera y Panteón Rococó también fueron invitados para cantar, el público los recibió con euforia y emoción. El clásico “La boda del Huitlacoche” subió los ánimos en el ambiente y todo el recinto se puso de pie para bailar y gozar. Parecía que el fin estaba por llegar, pero no fue así, la presentación continuaba y “Primera cita” fue el tema más esperado de la noche. Fue después de la una de la mañana cuando el evento culminó entre aplausos, shots y agradecimientos.