Escenario

COBERTURA. El trío de músicos integrado por Vick, Erika y Sara Victoria se presentará este martes en el Auditorio Nacional por primera vez en su carrera

Arcano, una banda que rinde culto a la música popular con la magia de los violines

El grupo Arcano Vick, Erika y Sara Victoria integran el proyecto. (ESPECIAL Facebook)

El trío de violinistas Arcano se presentarán en el Auditorio Nacional, enfrentándose a uno de los retos más grandes e importantes de su carrera, así lo señalaron los músicos en conferencia de prensa, y será este 10 de diciembre que se reúnan con su público, para ofrecer una velada muy navideña.

Vick, Erika y Sara Victoria es un trío de hermanos que desde que eran pequeños, sabían que su sueño era hacer música, y más aún, adentrándose en un género que está lleno de retos, sin embargo, ha sido fieles en todo momento, y para ellos, la recompensa está en presentarse en dicho recinto.

Algunos de los temas que han versionado y hecho a su propio estilo son “Chiquitita” y “El huapango de Moncayo”, clásicos que harán sonar en vivo durante esta presentación. “Es la primera vez que estamos aquí en este escenario, han sido ya 10 años de carrera y es un logró por fin pisar este recinto”, dijo Vick.

Agregó: “Nuestra música la hemos hecho con el violín siempre como figura principal, es algo muy distintos a todo, lo cual, no tiene barreras de idiomas y mucho menos de nacionalidades. Además, durante todo este tiempo hemos logrado entrar en distintas generaciones y seguimos conquistando distintos públicos”.

Por su parte, Erika señala que están preparando un amplio repertorio, ya que son fechas de celebración y pasarla bien, por lo que el mejor elemento suele ser la música; “no solo traemos música moderna, sino que podemos cantar hasta rock y clásica, es un concierto diseñado para todas las edades, así que todas las familias son bienvenidas”, dijo.

Los integrantes señalan que, aunque actualmente existen otros géneros que dominan las listas de popularidad, los ritmos instrumentales siempre tienen un lugar en el corazón del público, lo que los motiva a continuar con su propuesta.

“Creo que es un género muy bien recibido, no es muy comercial, no hay muchos exponentes en nuestro País, somos de los pocos que lo hacemos de una manera un poco más comercial, aunque hay muchos músicos muy buenos tocando en orquestas. La respuesta de los lugares donde nos presentamos siempre ha sido buena, aunque no es un género que esté pegando en la radio”, explicó Vick.

Sin duda, señalaron que esta presentación marcará un antes y un después en su carrera.

Lo más relevante en México