Con motivo de las peregrinaciones que se esperan hacia la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre, la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México anunció ajustes en los servicios del Metrobús y del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
Cambios en el Metrobús
El miércoles 11 de diciembre, la Línea 6 del Metrobús operará de manera parcial:De 09:00 a 14:00 horas, estarán cerradas las estaciones La Villa, De Los Misterios, Hospital Infantil La Villa y Gustavo A. Madero. El servicio estará disponible únicamente de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Martín Carrera a Villa de Aragón.
A partir de las 14:00 horas y hasta el cierre, las estaciones de La Villa a Hospital General La Villa no brindarán servicio. El recorrido será normal de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de San Juan de Aragón a Villa de Aragón.
En la Línea 7, las estaciones Garrido, Gustavo A. Madero, De Los Misterios, Hospital Infantil La Villa e Indios Verdes permanecerán cerradas durante todo el día. El servicio estará limitado a los tramos de Av. Talismán a Campo Marte. Desde las 17:00 horas y hasta el cierre, no habrá servicio entre Indios Verdes y Tres Culturas, operando únicamente de Glorieta Cuitláhuac a Campo Marte.
El jueves 12 de diciembre, las afectaciones continuarán:
En la Línea 6, las estaciones de La Villa a Gustavo A. Madero permanecerán cerradas desde las 04:30 hasta las 15:00 horas. Se ofrecerá servicio únicamente entre El Rosario y Deportivo 18 de Marzo, así como de Martín Carrera a Villa de Aragón.
En la Línea 7, las estaciones Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios e Indios Verdes no operarán hasta las 15:00 horas. Solo habrá servicio entre Garrido y Campo Marte.
Suspensión del trolebús
El Servicio de Transportes Eléctricos informó que la Línea 5 del trolebús, que conecta San Felipe de Jesús con Metro Hidalgo/La Diana, suspenderá completamente su operación el jueves 12 de diciembre.
Estas modificaciones tienen como objetivo facilitar el tránsito de los miles de peregrinos que cada año visitan la Basílica de Guadalupe. Las autoridades recomendaron a los usuarios planear sus trayectos con anticipación y considerar alternativas de transporte.