El presidente saliente de Coparmex, José Medina Mora, levantó la mano para buscar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al considerar que se requiere diálogo y mayor coordinación con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum y la Iniciativa Privada para que fluyan las inversiones sobre todo ante la incertidumbre que ha generado los amagos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump así como la inseguridad y falta de certeza jurídica que prevalece en el país.
El empresario que culmina su gestión el 31 de diciembre de este año, arrancará campaña a mediados de enero del siguiente año, y afirma tener apoyo de varios organismos empresariales para tomar la batuta del CCE.
La elección para designar al próximo dirigente del Consejo se realizará en marzo del 2025, por lo que tendrá aproximadamente dos meses y medio para hacer campaña al interior de los organismos empresariales que integran al CCE.
Aunque se ha mencionado que el actual presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, tiene el interés de reelegirse, aún no lo ha confirmado públicamente.
No obstante para que suceda la reelección de Cervantes, --quien ya cumplió 3 años liderando a la cúpula empresarial--, los siete organismos con voz y voto deberán avalar por unanimidad la intención del empresario oriundo del Estado de México o cambiar los estatutos del organismo.
“¡Estoy puesto!” para contender por la presidencia del CCE, expresó José Medina Mora, quien busca colaboración con el gobierno, las instituciones y las personas.
“El reto de la IP es lograr mayor apertura, colaboración. diálogo e inversión que estuvo cerrada durante el sexenio pasado”, señaló el aún dirigente de la Coparmex.