Nacional

Pide AMLO ser respetuosos con todas las creencias religiosas y los no creyentes

El presidente exhorta a no engancharse en polémicas, más cuando tienen que ver con iglesias y creencias; estado laico significa libertad

Conferencia Matutina Presidencial

El presidente pidió respeto para todos los credos, creyentes, y no creyentes.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ser respetuosos con todas las creencias religiosas, así como a los no creyentes.

Al responder una pregunta de un reportero, pidió "no entrar en polémica, ser respetuosos, como lo hemos dicho durante mucho tiempo y, además, lo hemos puesto en práctica: respetar todas las creencias religiosas, y respetar también a los no creyentes; respetar a todos y que haya libertades", afirmó.

Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo evitó así polemizar sobre la petición del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, a “no votar por los que están en el poder”.

Lee también

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez presenta sus memorias

Carlos Villa Roiz

El presidente dijo que no responderá porque “uno es dueño de su silencio y rehén de lo que expresa” y aseguró no ver riesgoso que jerarcas católicos intervengan en el proceso electoral.

“No engancharnos en polémicas, y más cuando tiene que ver con las iglesias, las creencias, el Estado laico significa libertad religiosa, es que no predomine una sola religión, que se respete a todos, católicos, evangélicos y a quienes practican distintas religiones. Y no meternos en eso. No tiene ningún caso”, expresó.

El cardenal y el embajador

El presidente reveló que de acuerdo con los documentos Wikileaks que dio a conocer Julian Assange, el Cardenal Sandoval Íñiguez se reunió con el embajador de Estados Unidos en el Vaticano.

El presidente mostró los Wikileaks de Assange que señalan al cardenal.

Presidencia de la República

“Lo que informa el embajador es que el cardenal le pide, en el 2006, que intervenga Estados Unidos para evitar que yo llegue a la Presidencia, porque yo, según él y cómo se decía entonces, era un peligro para México”, señaló.

Dijo que en aquel entonces “no respondí, y ahora tampoco respondo”.