Año con año Tecate Pal' Norte le da a la audiencia de qué hablar, ya sea por los grandes talentos que lleva a sus escenarios o por las polémicas que se viven en este festival tan emblemático en el norte de México. La edición del 2024 fue toda una fiesta, muchos momentos virales y grandes recuerdos, pero sin duda uno que figuró entre el público fue el show de Andrea Ele, la cantante que se hizo viral por solo tener a su mejor amiga como audiencia (aparentemente) en el Escenario Acústico.
Este suceso marcó un antes y después en su carrera, pues recibió muchos mensajes de apoyo y de amor ante la situación, pero ella lo tomó de la mejor manera y lo describe como una experiencia inolvidable y única.
“Fue una experiencia bien padre, fue mi primer festival y para mí fue una experiencia única. El escenario fue maravilloso a pesar de que había poquitas personas yo disfruté mucho porque uno nunca sabe cuándo va a volver a pisar grandes escenarios o que te deparé la vida, entonces yo traté de entregarme y me preparé mucho para ese momento; lo logramos y dimos el 100%, ahí están los resultados”, expresó Andrea Ele en entrevista con Crónica Escenario.
Andrea se dio cuenta de que ya era viral en redes sociales cuando iba de regreso a la Ciudad de México junto a su familia. De pronto en TikTok los cibernautas comenzaron a comentarle sus vídeos con muchos mensajes de apoyo y admiración, por lo que investigó y se encontró el vídeo, “me quedé en shock, fue muy loco, pero ya después que llegué a Ciudad de México todos me decían que era viral y estaba pensando en qué decir. Agarré eso para algo bueno en mi carrera”.
Desde ese momento la cantante no ha parado de trabajar en su música y dar lo mejor de ella misma, ya que la vida le dio la oportunidad para seguir triunfando, Ahora se encuentra estrenando “No Intentes”, una balada pop que escribió junto a su productor Mike Hernández.
“La escribimos hace cinco años, justo antes de la pandemia y es una canción que habla cómo después de tanto amor llegas a esa fase de la relación en la que ya no puedes más, ya por más que intentes no quieres seguir. Es una canción que después de cinco años la volvimos a producir, hacer arreglos y era perfecta para ser lanzada después del festival”, dijo Andrea.
El proceso creativo fue muy orgánico, normalmente Andrea tiene que relajarse para componer, siempre se va a lo nostálgico y sentimental. En la rola sigue la esencia de la balada pop, pero con un toque más fresco y actual, representa intensidad.
“Es una canción que nos ayuda a soltar cuando sienten que ya no puedes más en esa relación. Hay relaciones que son muy tóxicas e inestables, esa era una relación de esas, me costó mucho tiempo dejar a esta persona y al final decidí que por mi propio bien era mejor soltar”, agregó la artista.
El 20 de julio estará abriendo el concierto de nada más y nada menos que Belanova en Tijuana, una gran oportunidad para seguir despegando en la industria musical. Además, se encuentra preparando un concierto en Ciudad de México.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .