Escenario

‘Aven’, la impactante experiencia sensorial e inmersiva de compartir la felicidad

COBERTURA. el nuevo espectáculo de la compañía argentina Fuerza Bruta estará hasta el próximo 18 de junio en el Frontón México

espectáculos

Imagen del espectáculo.

Imagen del espectáculo.

Especial Fuerza Bruta

AVEN, el esperado y nuevo show de Fuerza Bruta, llega con una corta temporada al Frontón México, adentrando a todos los presentes en un mundo donde la gravedad, es lo que domina cada parte de su ser.

Como entrar en una burbuja o una bola de cristal, donde puedes sentirte flotando debido a la atracción que trae consigo este espectáculo, en el que lo único real, era tener los pies sobre el piso. Sin embargo, todos los sentidos están latentes desde que se cruza la puerta para adentrarse en este espectáculo de gravedad.

Por más de una hora y media, y dejándose llevar por la música, mientras que al voltear o dirigir la mirada hacia el techo, las acrobacias se hacían presentes, al ras de la cabeza es que podía sentirse a los 14 actores que forman parte de esta entrega, encargados de crear un mundo de fantasía.

Dentro del contexto de este espectáculo, es una fantasía que busca la felicidad de cada uno de los presentes, incitándolos a ser libres, y conectar de una manera sorpresiva con distintos efectos de la naturaleza, por ello, es que cada uno de los 5 sentidos están vulnerables en todo momento.

Lee también

Fuerza Bruta, una compañía que busca romper los límites del teatro con el show ‘Aven’

David Rosas lira
“Nos atrevimos a que tenga un subtítulo ahí para nosotros que sea como ‘el show más feliz del mundo’, queremos compartir eso con la gente”, recordó Fabio D'Aquila.

La gravedad presente de principio a fin puede llegar a mover muchas emociones entre los asistentes, hay quienes inclusive, sintieron ese ambiente libre, que los llevo al borde de las lágrimas, mientras que algunos más, gritaban de felicidad y su reacción era de un asombro indescriptible.

AVEN es ese encuentro con uno mismo, en el que, a pesar de la gente, es como estar en un mundo solos, donde todo flota y cada quien es dueño de su destino, dejándose llevar entre la imaginación y el juego visible, como, por ejemplo, una enorme ballena que ondeaba por encima de nosotros.

Así como una tipo pecera en medio del lugar, en el que flotaban plumas en color blanco, con luces del mismo tono, y que podías pasar minutos observando y sentir una sensación de calma. La música es otro de los elementos que forman parte de todo lo visual, ya que es como escuchar el mar, o simplemente instrumentos que te dejan guiar conforme vas dando cada paso.

Una experiencia sensorial e inmersiva, misma que estará hasta el próximo 18 de junio, dejando una gran vivencia entre cada uno. La tecnología es parte de este show, por lo que no se necesitan asientos o butacas, es estar en medio de la nada y a la vez, rodeada de un mar de gente y con esas acrobacias, sentirse que uno está flotando.