Escenario

Axe Ceremonia: Así se vivió la primera jornada del festival

Cobertura. Este primer día de actividades en Ceremonia estuvo plagada de momentos clave, actuaciones memorables y mucha buena música… aquí te dejamos una breve semblanza

Bad Bunny cantando en un concierto
Cobertura Axe Ceremonia Cobertura Axe Ceremonia (Alan Mino)

La primera noche del festival Axe Ceremonia estuvo llena de sorpresas, música y un sentimiento interminable de fiesta.

Las puertas se abrieron puntualmente a la 1 pm y ya había gente formada en la puerta para entrar, ya se encontraba un pasillo interminable de mercancía oficial y no oficial de diferentes artistas que se presentarán en ambos días.

El encargado de abrir el festival fue Pink Pablo en el escenario principal, mientras en los escenarios contiguos se presentaban Lil Ziphe y Akashia.

Llegó el momento de la segunda tanda de artistas y Leisure quien para muchos fue la sorpresa de este día, obtuvo una aglomeración importante para la hora en la que comenzó su presentación.

Sampha comenzaba la jornada de los nombres grandes del festival y con su ritmo basado en el funk y el R&B logró que los asistentes se le entregaran completamente, coreando al unísono su nombre.

La cantante inglesa Romy, presentando su proyecto solista desde otro frente, comenzó una fiesta llena de música electrónica, donde se dio el lujo de cantar una canción del repertorio de su banda, “The XX”.

Álvaro Díaz recordó de manera melancólica desde el escenario principal su primera presentación en este mismo festival, la cual se llevó a cabo en el 2016, “gracias hermanos por permitirme regresar a este hermoso país” decía lleno de emoción, mientras un público entregado gritaba su nombre.

Llegó el turno de Grimes, el proyecto musical de la canadiense Claire Boucher, donde con un show ecléctico y oscuro mantuvo bailando a los asistentes al escenario “AirMax”, aunque no faltaron las quejas por los que esperaban una actuación completa y no solo un DJ set.

Después de un retraso de 20 minutos, llegó el momento que todo el festival esperaba y en el escenario principal no cabía ni un alfiler, ya que había gente que espero pacientemente desde que las puertas se abrieron para estar lo más cercano a Kendrick Lamar, en esta su primera presentación en la CDMX, comenzó su set con “The Heart Part V” y después de un recorrido por los más grandes éxitos de sus discos, donde complació a todos sus fans dejo un mensaje emotivo en la pantalla, donde se podía leer “Prendamos el cielo y demostrémosle al mundo que el amor también es el lenguaje universal. Espero que sientan mi energía, así como yo siento la suya. Gracias, México. Amor por siempre.”

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México