Escenario

‘Bandidos’, la nueva serie de acción de Netflix que explora el corazón de la cultura mexicana

COBERTURA. Este 13 de marzo, Netflix llevará a más de 190 países la primera temporada de esta producción que combina la acción, comedia y romance junto con la historia del país

¡Conoce a los bandidos más buscados!
Presentación de la serie 'Bandidos'. Presentación de la serie 'Bandidos'. (CORTESIA NETFLIX)

Bandidos es la primera serie de acción producida por Netflix en la que destacarán la cultura maya y los impresionantes paisajes del sureste de México, con un cast internacional conformado por Alfonso Dosal, Ester Expósito, Juan Pablo Medina, Mabel Cadena, Nicolás Furtado, Andrés Baida, Andrea Chaparro, Juan Pablo Fuentes y Bruno Bichir.

“Nuestras historias personales, sin importar de donde vengamos, de España, Uruguay o México, forman parte de la esencia en esta trama sobre tesoros mexicanos, con dioses y diosas mayas, lenguas indígenas, una diversidad de rostros y colores que le dan vida. No puedo estar más feliz de que esta industria nos ofrece nuevas historias y que nos están permitiendo ser parte de estos proyectos que nos revitalizan como actores”, expresó Mabel Cadena.

La trama la protagoniza Alfonso Dosal como Miguel, el hijo de un arqueólogo retirado junto a Ester Expósito, una brillante estafadora. Ellos reunirán al equipo más hábil para encontrar el tesoro de un galeón español en las profundidades del Golfo de México que se hundió durante la Guerra de la Independencia.

“Miguel no es muy hábil y no siempre las cosas salen como él quiere”, señaló riendo Dosal mientras mostraba su mano enyesada. “El gran éxito de mi personaje fue juntar al mejor equipo”, mencionó. Cada uno de los actores preparó su personaje con gran profesionalismo, desde el entrenamiento para resistir las temperaturas extremas, hasta clases de buceo. 

Lo anterior, lo enfatizó Andrea Chaparro, quien comentó que tomó clases de parkour, buceo y apnea. “El trabajo de un actor es nunca dejar de aprender y a mí me apasiona hacer mis propios stunts”, compartió. “Citlali es como una ninja acuática, algo problemática”, añadió sobre su personaje la joven actriz.

Por su parte, Juan Pablo Fuentes, explicó que para el papel de Lucas, un adolescente brillante con la tecnología, conectó con su niño interior que le gustaba jugar videojuegos con sus primas. “Uno de mis retos fue que para una escena me pidieron aprenderme el teclado de memoria con el propósito de que se viera más natural la acción de mi personaje”, destacó el actor.

La reconocida actriz española Ester Expósito quien interpreta a Lili, una experta estafadora, señaló que los mayores desafíos para esta serie fue el juego con la comedia y el clima. “Salí un poco de mi zona de confort porque el tema de la comedia no lo había hecho tanto. Pero lo más difícil fueron las condiciones climáticas. Son lugares maravillosos, pero el calor fue difícil de aguantar y mantener la energía para grabar”.

Un dato curioso es que Nicolás Furtado, actor uruguayo, al momento de audicionar, exageró un poco su currículum y les dijo a los productores que había hecho combate escénico para quedarse con el papel. “Nunca me había tocado un personaje que ejecutara tanta acción. Es difícil este género, es algo a lo que no estaba acostumbrado. Por suerte, lo logré, al margen de que en algunas escenas si tuve un doble de acción”.

El actor de 36 años, añadió que su personaje tiene varias dimensiones, no solo la rigidez militar: “tiene otra dualidad un poco budista que complementa muy bien y no siempre es comprendido por el resto del grupo”. Así mismo, otro personaje que guarda varias capas es el interpretado por Mabel Cadena, Inés, una policía que confrontará su código de ética y se adentrará a la aventura al encontrarse con los bandidos.

“Algo que amo de mi personaje es que tiene la garra y la pasión de querer hacer las cosas bien en un sistema y un momento complicado”, explicó la actriz que debutó en Hollywood con Namora en Black Panther: Wakanda forever. Además, Inés tiene un hijo sordo y “es algo espectacular que la lengua de señas sea parte de la trama en una serie de aventuras”, añadió la actriz originaria del Estado de México.

Después de sus papeles en Like, Los elegidos y Control Z, Andrés Baida interpreta a Ariel, el dueño más joven de un museo, “una persona pedante y que siempre trata de demostrar que es mejor en todo”, describió el actor.

En cuanto al renombrado actor mexicano, Juan Pablo Medina, interpreta a Wilson, un falsificador y guía de turistas. “Afortunadamente el streaming te permite viajar a todo el mundo. Me siento muy afortunado por haber tenido la experiencia de grabar en un cenote y compartir con este grandioso cast. Fue algo espectacular y lo voy a guardar en mi mente por siempre. El simple hecho de trabajar y seguir evolucionando me llena de paz y felicidad”, destacó el actor. 

Bandidos, la nueva producción de Netflix, presenta una propuesta única en la que aborda una historia que entreteje datos históricos y fantasía donde conviven la acción, aventura, comedia y romance. A su vez, muestra la belleza de la naturaleza del Caribe Mexicano, la calidez de su gente y la riqueza cultural. Esta serie se puede disfrutar a partir de este 13 de marzo en la plataforma.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México