Escenario

‘La evidencia está entre nosotros’: “El desafío es discernir qué es real y que es falso”

ENTREVISTA. El periodista y presentador Tony Harris habló con Crónica Escenario sobre su popular programa en History que aborda los fenómenos más misteriosos y fascinantes de los últimos tiempos

series

El periodista y presentador Tony Harris.

El periodista y presentador Tony Harris.

CORTESIA

Durante un encuentro virtual, el periodista y presentador Tony Harris habló acerca de la cuarta entrega de la serie La evidencia está entre nosotros, en la que se queda atrás la ficción y trae a la pantalla de History los fenómenos más misteriosos y fascinantes de los últimos tiempos.

Esta serie muestra historias que van desde avistamientos de OVNIs sobre los Andes, encuentros con criaturas desconocidas, y cada uno de esos sucesos, son analizados con alta tecnología y expertos que avalan la autenticidad de cada uno de estos fenómenos, mismos que han abierto el debate entre las personas.

“Cuando se me acercaron del canal para hacer esto, dudé un poco, estaba un poco escéptico de hecho, ya que hay veces que las cosas no quisiéramos que fueran reales, y sobre todo, porque nuestro deber es ser escépticos de todo, pero History es muy profesional en lo que hace y es algo que me reto por completo”, confesó Harris.

Continuó, “es explorar una nueva área y donde hay muchísima información, además trabajamos de la mano de grandes expertos en el tema, quienes han tomado grandes determinaciones sobre que es falso y que es real”.

Lee también

Rick Harrison, Chumlee y Jaime Maussan conviven con sus fans en el History Fest

Liliana Hernández
Imagen del History Fest.

Presentando clips de videos descubiertos, imágenes y grabaciones de audio obtenidas de ciudadanos privados y agencias gubernamentales, la serie emplea tecnología avanzada, técnicas rigurosas de autenticación y procesos analíticos de vanguardia para distinguir entre lo genuino y lo fraudulento.

“Estamos haciendo un programa que va creciendo, que es una de las cosas más difíciles de hacer y lograr en esta industria. El mayor desafío para nuestro programa tiene que ver con cómo discernir qué es real y que es falso, es un gran desafío para nuestro show y yo creo que puedo decir, con gran confianza, que nosotros asumimos este desafío y que es muy importante para nosotros que salga bien esto por la integridad del programa”, dijo.

La cuarta temporada de ocho episodios promete llevar a los espectadores a un viaje apasionante a través de una amplia gama de enigmas y fenómenos inexplicables. 

Además, la temporada explorará relatos fascinantes como los llamados de los Hombres de Negro, avistamientos de criaturas misteriosas como el “Caddy” en las profundidades marinas, y controversias modernas como las revelaciones sobre los UAP (por sus siglas en inglés, Fenómenos Anómalos no Identificados) ante el Congreso de los Estados Unidos.