En el fondo del escenario un puño alzado y apretado con los colores de la bandera de ucrania y un mensaje corto pero contundente que gritaba ‘solidaritine’, solidaridad, se presentó en la vigésimo sexta edición del Vive Latino Gogol Bordello, la peculiar banda neoyorquina de gypsy punk liderada por Eugene Hütz.
Ya muy entrada la noche la banda se presentó en uno de los escenarios, donde cerró la noche del primer día del Vive Latino y donde por una hora electrizó a el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues no paró ni por un segundo, sólo lo hacía para agradecer a su fiel público, repleto de seguidores de la banda y uno que otro sorpresivo nuevo fanático.
Piezas como "Solidarity", "My companjera", "Immigrant punk", "Dance around the fire" o "Wonderlust king" y hasta guiños a "Chilanga banda" de Jaime López o Café Tacvba o "Mala vida" de Mano Negra, fueron algunos de los éxitos que la banda regaló a los asitentes.
Desde sus comienzos en la década de 1990, Eugene Hütz se ha destacado como un visionario musical, trasladándose de Ucrania a Estados Unidos para forjar un camino único en la escena musical.
Inspirada en el escritor ucraniano-ruso Nikolai Gógol y su obra Taras Bulba, la banda adoptó el nombre Gogol Bordello como un homenaje a la capacidad del autor para contrabandear la cultura en Rusia. Lo único malo es que se acaba y uno desea más y más y más.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .