Atlas, la más reciente cinta de acción y ciencia ficción de Netflix, aterrizó en Parque Toreo con un evento de fans conducido por Roger Gonzalez y Tania Rincón que tuvieron la ardua labor de entretener a los fanáticos que se dieron cita para aplaudir y estar cercanos a la “Chica del Bronx”, Jennifer Lopez, en una alfombra roja en la que desfilaron celebridades como Alexis Arroyo “Ojitos de Huevo”, Kike Vázquez, Iñaki Godoy y la ex Miss Colombia, Daniella Álvarez.
Con gente que se dio cita en el lugar desde las 7 de la mañana, la alfombra roja contó con la particularidad de un invitado sorpresa: la inteligencia artificial protagonista del filme, Smith, que aterrizó en este lugar para recibir a Lopez, que no vendría sola en su visita a nuestro país, ya que Simu Liu y el director Brad Peyton la acompañarían para presentarle la cinta a los afortunados fanáticos que tuvieron la suerte no sólo de convivir con ellos, sino de ver la cinta en pantalla grande.
Aunque la espera fue larga para muchos y el calor fue inclemente por larga parte de la tarde en Parque Toreo, el entusiasmo fluyó a partir de las 7:15 de la noche cuando el primer gran invitado, el realizador Brad Peyton, bajó las escaleras eléctricas de la plaza para ser recibido con gritos y aplausos. “Estoy contento de volver nuevamente a México. Estuve aquí para la premier de Viaje 2 con Dwayne Johnson aunque no recuerdo si fue en este mismo lugar”, recordó felizmente el también director de filmes como Rampage y Terremoto: La falla de San Andrés.
“Estoy súper emocionado de presentar la cinta aquí. Han pasado cinco años de trabajo para hacer esto. Este es el filme más ambicioso que he hecho”, añadió Peyton, que también habló un poco de sus secuencias favoritas dentro del mundo de Atlas. “Hay muchas como para elegir una favorita, pero debo decir que todo lo que tenga a Smith y Jennifer hablando juntos es lo que más me gusta”, dijo.
Asimismo, Brad habló de la elección del nombre de Smith para la sofisticada IA que acompaña a Lopez en esta aventura. “La versión corta es que imaginé a Smith empezando como una voz digital, luego de ahí lo asocié con algunas estrellas de cintas. Curiosamente, uno de ellos se apellida así y esa fue la influencia directa para nombrarlo. Jamás le hubiera puesto otro nombre porque así lo pensé desde el principio para que marcara esa transición de una personalidad muy digital hasta algo más humano”.
Simu Liu, actor conocido por interpretar a Shang Chi en Marvel, ahora es un gran villano. Sin embargo, llegó con toda la actitud a presentar el filme con el público, incluso ofreciendo unas cuantas palabras en español. “Esta es mi primera vez aquí, estoy muy emocionado y alegre, ustedes son lo mejor y muchas gracias por estar aquí”, decía el actor mientras Jennifer Lopez llegaba al escenario para llevarse la ovación de todos. “Este es un filme muy especial, único y Jennifer es una leyenda viviente que se portó de forma increíble en la cinta conmigo”, decía el actor de ascendencia china.
El momento estelar llegaba cuando Lopez tomaba el micrófono, visiblemente emocionada por la recepción de sus fans. “Me siento muy emocionada de estar aquí. Hace un tiempito que no estaba en México con toda mi gente. ¡Los quiero tanto! Honestamente no esperaba esto, estoy mirando por todas partes y hay tanta gente que mi corazón está palpitando mucho”, expresó conmovida la actriz y cantante.
Jennifer reflexionó un poco sobre el mensaje que Atlas trae a la audiencia. “Es una historia sobre amistad, sobre dejar a la gente entrar, de confiar en una persona después de mucho tiempo de estar herida. Para mí eso es algo maravilloso. Este es un proyecto emocionante, una cinta de acción llena de corazón y compleja de hacer por tanta pantalla verde”, confesó mientras luchaba por concentrarse debido a las exorbitantes muestras de cariño entre gritos de los fans.
Antes de despedirse y pasar a atender a los fans que estaban ansiosos por obtener su firma o foto, la latina nacida en el Bronx ofreció un pequeño adelanto sobre su personaje, Atlas Shepherd. “Ella pasó por algo duro en su vida y siente que no puede confiar en la gente. Es muy fuerte dentro de ella. Y poco a poco, esta inteligencia artificial es la única que puede entrar a su mente y a su corazón, poquito a poquito. Eso es algo que ella no esperaba. Hay definitivamente similitudes entre Atlas y yo, así como muchas diferencias”, concluyó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .