Desde hace un par de años, Jos Canela, reconocido por su participación en la boy band mexicana CD9, ha emprendido un viaje por la industria musical como solista. Por fortuna, sus fanáticas lo han apoyado desde su primer sencillo en solitario y ha cautivado los corazones de la gente con su carisma, su talento y sus ojos.
Actualmente se encuentra promocionando su más reciente sencillo llamado “Océano”, una rola que es un parteaguas en su carrera para estrenar próximamente su primer álbum de estudio.
“Océano” es un viaje crudo, melancólico y emocionante por el desamor, pues nace de una experiencia personal de Jos y al mismo tiempo en la melodía el artista experimentó nuevos géneros como el wave pop.
“Esta canción la hice junto con grandes productores y amigos, uno se llama Otho Castro y otro es Sobrino, con ellos dos me junté para hacer música a finales del año pasado y bueno la verdad es que el resultado hablando de los sonidos me encanta, es un género en el cual siempre he estado muy cercano y he estado experimentando, en esta ocasión pensé en el wave pop y hablando de la letra específicamente me inspiré en una situación que me tocó vivir”, expresó Jos Canela en entrevista con Crónica Escenario.
La rola no solo demuestra la versatilidad de Jos como artista, sino también su capacidad para conectarse con su audiencia a un nivel emocional profundo. Su voz, llena de matices y sentimiento, lleva a los oyentes a un viaje a través de las olas del amor y la pérdida.
La temática del océano nació porque hace unos meses Jos se encontraba de viaje en el mar y fue el movimiento de las olas lo que le permitió soltar todos sus sentimientos y soltar la carga emocional que tenía.
Para él, el proceso creativo fue orgánico y se dio natural, pues antes de empezar su sesión de composición ya sabía de qué iba a tratar: “A mí siempre me ha gustado escribir, componer y empezó así. Un día llegué al estudio, estábamos viendo hacia dónde llevaba la canción y en ese momento yo tenía la necesidad de justamente sacar muchos sentimientos y cosas que estaban pasando dentro de mi cabeza”.
Al mostrarse tan vulnerable ante su público sintió muchos nervios y mucha tranquilidad al mismo tiempo, pero ahora que la gente la hizo suya y logró conectar se siente muy bien. “Eso fue un gran reto, a veces compartir canciones que me hace sentir vulnerable”, agregó Canela.
Por otra parte, lo que más disfrutó el cantante fue hacer melodías todas las palabras que tenía guardadas: “Siempre tengo claras las palabras hacia el concepto y hacia dónde quiero llevar la canción, entonces la parte divertida es ponerle melodía a toda esta idea. Creo que esa es la parte que más me gusta; claro que escuchar todo ensamblado y todas las partes de la canción ya grabada es lo que más disfruto”.
Hablando de la portada, el azul predomina y por ello la frialdad. El mar es el protagonista del arte, pero también se puede apreciar el hielo y claro que no podía quedar fuera la cara de Jos.
“Toda la portada viene desde mi idea de lo que siempre quise proyectar en esta canción. Justamente cuando ya teníamos el tema hecho se me vino a la mente remarcar el concepto de la canción, el océano y cómo a veces se lleva y te quita toda la energía tanto buena como mala. Sentarte a reflexionar frente a las olas es un momento muy especial”, dijo Jos.
Este tema solo es el primer paso para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio. Aún no hay fecha de estreno porque se encuentra afinando detalles, pero aseguró que contendrá estos nuevos ritmos y abarcará diversos temas.
“Obviamente no todos los temas van a hablar de desamor. Quiero ahora en este nuevo trabajo que la gente conecte con lo que yo siento y vivo, y que las personas se sientan relacionadas. Estoy muy contento con el resultado de esta primera canción y me emociona que escuchen las siguientes”, comentó el cantante.
“Afortunadamente soy un artista que tiene los dos proyectos y les da la misma importancia a los dos proyectos, entonces una cosa no está peleada con la otra” fue lo que respondió Jos al ser cuestionado sobre el balance de su vida artística.
El cantante expresó que es una oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo como cantante; además de que se encuentra muy emocionado por nutrir ambos proyectos.
CD9 anunció su tour en diversas partes de México y tuvieron éxito, pues las coders se mantienen fieles a pesar del tiempo. Recordemos que la boy band hizo sold out de tres Arenas CDMX.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .