Escenario

Marianna Brennand, mejor directora de las Jornadas venecianas por ‘Manas’

COBERTURA. El jurado de las Jornadas, presidido por la directora Joanna Hogg, valoró que la cinta es “una ventana al mundo capaz de sumir al espectador en un viaje transformador gracias a un infinito cuidado del detalle”

cine

Fotograma de ‘Manas’ de Marianna Brennand.

Fotograma de ‘Manas’ de Marianna Brennand.

Especial

La cineasta brasileña Marianna Brennand ha conseguido este viernes el premio como mejor directora de la Jornada de los Autores, un certamen autónomo y paralelo al Festival de Venecia, por su película Manas, ambientada en la selva amazónica.

El jurado de las Jornadas, presidido por la directora Joanna Hogg, valoró que la cinta es “una ventana al mundo capaz de sumir al espectador en un viaje transformador gracias a un infinito cuidado del detalle”, según el fallo del galardón.

Manas transcurre en la isla de Marajó, un poblado de la selva amazónica en el que Marcielle (Jamilli Correa) vive con sus padres y tres hermanos. Ella venera a una hermana que escapó de aquella realidad pero pronto entenderá que ella misma se encuentra atrapada entre dos mundos violentos y en un sistema que oprime a la mujer.

Lee también

Mostra de Venecia premia a ‘Alma del desierto’ como mejor obra queer

EFE/ Gonzalo Sánchez en Venecia
Fotograma de ‘Alma del desierto’.

Con esta narración precisa y culturalmente específica con la que hemos explorado la isla de Marajó, la directora ha retratado algo profundamente universal. La película destaca por su maestría, sus brillantes interpretaciones y un fuerte mensaje que resonará en los espectadores de todo el mundo, sensibilizando y pidiendo cambio”, indicó el jurado.

Las Jornadas de los Autores, en su vigésimo primera edición, han transcurrido de forma paralela a la Mostra veneciana, que terminará mañana sábado con el anunció del León de Oro y el resto de premios.

Las películas a concurso en las Jornadas eran diez, una de ellas una coproducción entre España y la República Dominicana, Sugar Island, de Johanné Góez Terrero, en un primer momento eran once pero una cinta georgiana, Antikvariati, tuvo que ser retirada por problemas judiciales sobre sus derechos.