Que quede claro algo desde el principio: Men I Trust estuvieron increíbles en el escenario del Auditorio BlackBerry el pasado martes. Qué manera de llevar el dream pop en su acto en directo y conducir a toda una multitud de personas claramente no fanáticas de la agrupación canadiense.
Sí, quizá entremos en polémica y/o cualquier otro atributo de debate comprometedor en contra de algunas personas que sí son fans. Porque claro que las hubo. Era un concierto de Men I Trust dentro de uno de los foros con mejor capacidad y mejor infraestructura de la Ciudad de México.
Y otra cosa que también gustaría quede en claro, el ánimo y entusiasmo del mismo público estuvo por los cielos, como en básicamente todos los conciertos que se ofrecen en el país, sobre todo aquí en la capital. No por nada los artistas aman venir aquí, por ese mismo entusiasmo.
Realmente ese no es el problema, la cuestión aquí es: ¿realmente te interesa la música del artista o solamente estás ahí para el check-in en redes sociales?
El show no llevaba prisa, de hecho, se retrasó por varios minutos hasta que Kirnbauer invadió el escenario junto a su banda para ofrecer un gran recital con canciones de su autoría que endulzaron y se ganaron al público que llegó a presenciar a Men I Trust. La regiomontana interpretó algunos temas de su álbum debut Algo bien (2022), así como también sencillos sueltos que coronaron su presentación ante los cientos de personas ya establecidas en el auditorio.
Hasta estas instancias, el BlackBerry ya era un hervidero convertido en sold out; de verdad, literal era un hervidero y se podía sentir el calor y humedad de este mismo. Así salieron Men I Trust, la Banda conformada por Emma Proulx, Jessy Caron y Dragos Chiriac. Lo primero en asomarse en su setlist fue “Fiero GT”, “Tailwhip”, “Oh Dove” y “Ring of past”.
El juego de luces a cada canción recreaba esa misma fantasía que Men I Trust generaba, principalmente por la voz de Emma y esos sintetizadores tan finos en su ejecución.
Un show verdaderamente digno en cuanto a producción, con la gente vitoreando y aplaudiendo tema tras tema. Pero sin cantar. Solo sacando celulares, grabando y moviendo la cabeza en símbolo de disfrute. “Break for lover” se asomó, de ahí “Days go by”, “Always lone”, “Porcelain”, “Sugar”… nadie cantaba.
Se sabe perfectamente que desde hace algún tiempo el consumo de conciertos es, a veces, más por un status social en redes sociales. Incluso para aparentar algo que no eres. Pero quizá en estos momentos se está saliendo mucho más de las manos.
Y no es que Men I Trust no mereciera un sold out en el Auditorio BlackBerry. De hecho, ganaron adeptos tras su pasado show en el Festival Corona Capital al retacar uno de los escenarios de mediana capacidad. Pero, ¿en serio que todo un sold out no pueda cantar al menos un cuarto del set del artista?
La banda canadiense, de esto, no tiene la menor culpa y justo tocaron también “You deserve this”, “All night”, “Show me how” (la más coreada), “Say can you hear” y “Found me”. Y luego el, ya sabes, clásico encore para salir a cerrar ahora sí con “Seven” y “Billy Toppy”.
El show, se repite, una maravilla. Tanto en el caso de Men I Trust cómo por la abridora Kirnbauer, pero es realmente preocupante el que solo se estén llenando espacios por mera pretensión por parte del público y buscar el mejor video para subirlo a tus redes sociales y guardarlo en tu celular para no verlo nunca más.
Ojalá ese mismo empeño e “interés” por la música se tomara en cuenta para el talento nacional emergente.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .