Escenario

NewJeans lanzó ‘How Sweet’, un disco con “vibra moderna”

La banda femenina de K-pop presentó su nuevo álbum sencillo doble que supone el primer lanzamiento en diez meses de este quinteto de surcoreanas y australianas

música

“Cuanto más la escuchas, más encantadora se vuelve”, comentaron las integrantes de la banda.

“Cuanto más la escuchas, más encantadora se vuelve”, comentaron las integrantes de la banda.

Especial

La popular banda femenina de K-Pop NewJeans sacó el pasado viernes How Sweet, un álbum sencillo doble que supone el primer lanzamiento en diez meses de este quinteto de surcoreanas y australianas que debutó en 2022 con el tema “Attention”.

El nuevo álbum, incluye dos canciones, la principal, homónima del disco, y la pre lanzada “Bubble Gum”, junto a una versión instrumental de cada una de ellas.

NewJeans, formado por las surcoreanas Minji, Haerin y Hyein y las australianas Hanni y Danielle, que combinan el inglés y el coreano en sus temas, describieron la melodía de “How Sweet” como animada, basada en el subgénero del estilo hip-hop ‘Miami bass’ y con “vibra moderna”.

“Cuanto más la escuchas, más encantadora se vuelve. La canción, la coreografía y el estilo aportan frescura”, comentaron las jóvenes a la agencia de noticias local Yonhap.

El grupo añadió: “Este álbum es algo que hemos preparado juntas, diligentemente, y que hemos cuidado mucho. Esperamos que nuestros fans -conocidos como ‘Bunnies’- lo disfruten”.

Lee también

Un vistazo al corazón del K-Pop: Una charla con el director de Music Bank

Danieska Espinosa
Music Bank se presenta en el Palacio de los Deportes.

How Sweet” supone el primer lanzamiento de la banda desde julio de 2023, cuando, el día previo al primer aniversario de su fundación, la banda femenina sacó su segundo EP, Get Up, con tres sencillos, “Super shy”, “Cool with you” y “ETA”, cuyos videos musicales contienen escenas grabadas en las ciudades españolas de Barcelona y Girona.

El videoclip de la recién estrenada canción “How Sweet” se publicó tres horas después de que la canción saliera al mercado, según informó Ador, la agencia que representa al grupo y que es subsidiaria de Hybe, el sello detrás del fenómeno global BTS.

El éxito de NewJeans ha llevado a las componentes de la banda a convertirse en la imagen de marcas como Nike, Levi's, Coca-Cola o McDonald's en Corea del Sur y a firmar contratos individuales con firmas de lujo como Chanel, Dior, Gucci o Louis Vuitton.

Detrás de la fundación de este quinteto de K-Pop está Min Hee-jin, exdirectora creativa de SM Entertainment, fichada por Hybe en 2019.