Fue en 2018 la última vez que El trovador del rock argentino formo parte del line up del Vive Latino y en esta ocasión, prendió el Amazon Music stage con su incomparable personalidad.
Con un rompevientos amarillo, Fito Páez abrió con “El amor después del amor” y “Dos días en la vida” y “11 y 6”. “Este es un homenaje muy extraño porque habla de los artistas que me gustaban de chico”, compartió para presentar “Tumbas de la gloria”. Continúo con “La rueda mágica” y “Circo beat”.
Ya con la puesta de sol, el público alzo las luces de sus celulares para acompañar a Páez en “Brillante sobre el mic”. Encaminado al cierre con movimientos de orquesta sinfónica, Fito dirigió a sus músicos para entronar “Ciudad de locos corazones”. “A rodar mi vida” fue con la que cerró su participación.
Sin embargo, no incluyó en su setlist una de sus canciones más aclamadas, “Mariposa tecknicolor”. Este hecho lo aclaró en una publicación en Instagram donde expresó: “Extraños fluidos protocolares y estrictas burocracias hicieron imposible tocar y cantar 'Mariposa tecnicolor' con ustedes. A no desanimar, el mundo va a recuperar el sentido común en algún momento”.
Recientemente el artista celebró sus 61 años y 30 años de El amor después del amor que se le reconoce como uno de los mejores álbumes del rock argentino donde colaboró con artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Paul Molina y Gustavo Cerati.
Junto con el lanzamiento de EADDA9223 a lado de artistas como Nathy Peluso, Nicky Nicole, Elvis Costello, Leiva y Mon Laferte, se estrenó en Netflix un documental con su trayectoria.
Ahora prepara nueva música, Novela un álbum que escribió pensándolo como el soundtrack de una película que escribió en el dificil momento que pasó al final de la década de los 80.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .