Escenario

Open MIXX: El proyecto cazatalentos del stand up alista su gran final

COBERTURA. La cuarta semana del reality de comedia estuvo llena de ingenio y comedia en el Centro Cultural Teatro 2

teatro

Imagen del Open MIXX.

Imagen del Open MIXX.

CORTESIA

Open MIXX sigue dando de qué hablar con noches llenas de risa, ingenio y audacia. El CCT2 es testigo de la evolución de estos nuevos talentos que como cada semana se presentaron en bloques por equipos.

La noche inició con el equipo de Alexis de Anda quienes tenían preparado un show increíble alrededor de la temática de esta semana 4, el cual fue “El Matrimonio”. La primera comediante en subir al escenario fue Yey Aderith que con su rutina de stand up dio inicio a una noche de realidades detrás del matrimonio, sus observaciones sobre el divorcio y la variación de ideas sobre este último.

El siguiente comediante fue Erik Zamora quién con su irreverencia hizo frente al reto de cabarete (interacción con el público), un público que en todo momento estuvo dispuesto a responder a las primicias de los participantes a pesar de no tener experiencia en matrimonios.

Jorge Zepeda fue el encargado de cerrar este primer bloque de equipos, su humor y juventud jugaron a su favor dejando claro que él no contaba con experiencia sobre el matrimonio pero hablando de las parejas que planean o no planean llegar a este punto.

Lee también

‘Open MIXX’: Descubriendo talento gracias al humor

Carlos Cruz
Imagen del show.

Así fue como el equipo de Alexis de Anda abría esta 4ta semana de competencia y preparaba el camino para que uno de los invitados a este show engalanara la velada, el reconocido comediante Ray Contreras desde Hermosillo nos hizo reír con sus anécdotas sobre lo complejo que es venir a la ciudad y adaptarse al ritmo de la misma,

Así como observaciones sobre la variación en la creación de personajes animados basados en la vida mexicana, fue así como Ray Contreras nos dió la bienvenida al segundo bloque con la presencia del equipo liderado por Daniel Sosa.

En este segundo bloque el encargado de la rutina de stand up fue Adrián Mondragón quien contó un poco de la vida alejado de sus padres y cómo esa fue la solución a un matrimonio, dejando claro que el matrimonio se puede disfrutar cuando los hijos abandonan la casa de los padres.

La rutina de cabarete fue llevada por la comediante Taymy quién con su alegría y energía tomó este reto con ánimo, a pesar de no ser su fuerte nos entregó una gran rutina de cabarete donde los asistentes de nuevo apoyaron a los participantes a pesar de ser un tema en el que gran parte del público no tenía experiencia.

Lee también

Open MIXX, un proyecto en búsqueda de las nuevas estrellas de la comedia

Carlos Cruz
Imagen de Open MIXX.

Llegó el turno de Mauricio Juárez quién con su personaje desinteresado enamoró al público con el reto de improvisación, su agilidad mental robaba risas en cada uno de los asientos.

Previo al último equipo, el escenario fue robado por Daniel Sosa, su rutina de stand up abrió la garganta de los asistentes, hablando sobre lo complicado que era la época escolar, los diferentes personajes que hay en el salón de clase y cómo esto nos podía dar una idea de la vida futura de matrimonio, con preguntas sin respuesta o exámenes sorpresa aún cuando el esposo esté durmiendo.

El último equipo de la noche fue el liderado por MANU NNa, la rutina de stand up estuvo a cargo de Ferras, uno de los favoritos del público que sorprendió al abandonar el escenario para acercarse directamente con la gente y desde los pasillos del CCT2 llevar su rutina que si bien no hablo mucho sobre el matrimonio, habló muy bien de la etapa previa, el noviazgo, las parejas que viven juntos, todo desde la vida de barrio.

El público recibió a Pedro Vargas quién sería el encargado del cabaret quien llevó su rutina a un pimponeo entre uno de los invitados especiales de la noche, el comediante Mau Nieto quien compartió parte de su vida en matrimonio y un matrimonio del público, donde las comparaciones entre un y otro fueron la base de la comedia con un remate espectacular que llegó del lugar menos esperado.

Lee también

Jorge Falcón cumple 50 años de carrera con críticas al Gobierno

efe/ Martha López-Huan
El comediante mexicano 'Jo Jo' Jorge Falcón

El matrimonio del público cerró la rutina de Pedro Vargas diciendo que su fiesta llegó a buen término comparando con una situación sucedido en la fiesta del comediante, robando risas y aplausos por igual de todo el teatro incluyendo a jueces, coaches y el mismo Mau Nieto quien decidió levantarse para reconocer la creatividad y el gran chiste que había cerrado con broche de oro la rutina de cabarete.

Coral Echeverría fue la encargada de la rutina de improvisación por parte del equipo de MANU NNa, la comediante tomó el escenario con gran soltura e ingenio, llevando su rutina por los cambios de actitud que existe dentro del matrimonio y cómo mantener encendida la llama entre la pareja cuando ambas partes deciden hacer frente a las labores del hogar por igual.

La noche cerró con Ro Herrero quién quedó sin equipo en la pasada edición y preparó su rutina de improvisación con mucho ingenio, dejando claro que está listo para la gran final de este Open MIXX agradeciendo a todos los comediantes que habían presentado su show con anterioridad siendo estos sus abridores lo cual fue una clara evolución de su comedia hacia un camino que llenó de risa el teatro, incorporando de manera natural las palabras al azar de esta rutina fue aclamado por el público y reconocido por los jueces quienes le dieron la calificación más alta posible para así recuperar un lugar dentro de los equipos.

Así fue como terminó la cuarta semana de Open MIXX con Ro Herrero colándose en el equipo de Daniel Sosa y dejando a Taymy sin equipo pero no sin posibilidades de coronarse en este show.