La noche de este viernes 8 de marzo la Arena Ciudad de México vibro con el “El Showman tour 2024 del poeta del amor”, Pancho Barraza.
El concierto dio inicio en punto de las 21:00 hrs con la presentación de Gerardo Coronel, quien abrió el concierto y fue el encargado de poner en ambiente a todo el público quien aún no llenaba el recinto, con casi 45 min de presentación nos pudo compartir parte de su repertorio musical con éxitos como “Tú no eres mi ex”, “Que hay que hacer”, “Te felicito” y éxitos de bandas como La MS, Grupo Firme, Joan Sebastian y El Recodo, acompañado de bailarines y una mesa con una botella de Tequila que en cada oportunidad le daba un trago para ambientar su presentación.
A las 22:45 daba inicio su presentación el showman del regional mexicano, en la pantalla se proyectaba el video de la canción “Música romántica” con la colaboración de Grupo Firme. Al término de este salía al escenario la dinastía Barraza conformado por el mismo Pancho Barraza e hijos, su banda sinaloense y grupo de bailarines.
El ambiente de todo el público ahí presente se hizo desde un inicio, entre sombreros y botas y claro un buen trago de tequila y/o chela, todos comenzaron a corear cada una de las canciones, en su mayoría de cada interpretación estuvo acompañado por su videoclip la noche avanzaba y los éxitos empezaban a llegar canciones como “Un poco de amor” y “Nunca cambies”.
La noche volaba con cada canción que Pancho Barraza nos interpretaba cabe reconocer que por algo le dicen el showman del regional mexicano, la actitud con la que nos daba un gran espectáculo y el público cantaba cada una de las canciones era una muestra de los 30 de años de carrera del sinaloense.
Como parte del setlist que nos esperaba en toda la noche llegaron algunos covers como: “Un indio quiere llorar” y un éxito de un grande que ya no está con nosotros pero es parte de esas canciones que es imposible no nos sepamos de Joan Sebastian, “Amor limosnero”, a quien en la pantalla hubo algunas fotografías de ambos intérpretes.
Como parte del show hubo un remix de merengue, salsa y quebradita, que en compañía de los bailarines nos pusieron a bailar a todos y a corear, hasta hubo un momento en el que el mismo Pancho Barraza entre broma y broma se puso a bailar y se quito su playera y su gorra, con una sonrisa les decía a todas las mujeres ahí presentes si querían más.
Ya para el cierre de la noche el intérprete regresó al escenario con un traje blanco acompañado de un sobrero del mismo color, ahí Barraza mencionaba: “ Les quiero pedir un favor a los ingenieros apaguen todas las luces y a ustedes mi público querido que vino esta noche a cantar mis canciones que me han acompañado en toda mi carrera quiero pedirles un favor, prendan las luces de sus celulares y no vayan a cantar esta canción es una canción con la cual siempre he tenido una gran conexión y con que ustedes me ayudaron a llegar a donde estoy”, dijo.
La Arena se iluminó por el resplandor de las luces de los celulares, en eso comenzó una canción en acapela “Mi enemigo era el amor” y todo el público comenzó a cantar a todo pulmón haciendo caso omiso a la petición de Pancho Barraza fue inevitable no poder cantar un clásico del folklore mexicano. Con más de 5 min la canción no dejaba de ser coreada por todos.
Ya para el cierre del concierto un mariachi se hizo presente en el escenario y con ellos los éxitos como “México lindo y querido”, “Al estilo Jalisco”, “El Rey” y un éxito propio “Al sabor del champange”. Ya entrados en calor para el cierre la dinastía Barraza se hizo presente del hijo mayor al menor, cada uno nos brindó parte de su talento en el canto con covers de tres grandes mexicanos: Juan Gabriel, Vicente Fernández y Joan Sebastian.
Para darle fin al show que duró casi dos horas y pasada de la medianoche el público aguantó como los grandes para acompañar a este grande del regional mexicano. Repetían “Mi enemigo era el amor” y todo el público como era de esperarse volvía a cantar a todo pulmón dejando ver que la noche fue lo que esperaban. Así una vez mas Pancho Barraza a su regreso a la CDMX demostró que aquí también se le quiere y bien.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .