Una noche de talento doble. Paquita la del Barrio y La Sonora Santanera de Carlos Colorado cautivaron la noche de este viernes el Coloso de Reforma, en una velada que fue de mucho baile y con los éxitos que el público de ambos intérpretes, no ha dejado de escuchar por años, y aunque cada uno tendría su espacio, pero que uno de los momentos claves, era poderlos escuchar en conjunto.
Sentada en medio del escenario y con un traje en color naranja, Paquita la del Barrio fue la encargada de dar apertura a esta noche, en la que el Auditorio lucía un poco desolado, sin embargo, las más de 5 mil voces que fueron parte de este concierto, no dudaron en estremecer de gritos a la intérprete.
“Cheque en blanco”, “Me saludas a la tuya” y “Y si tomo qué”, fueron algunos de los temas que todos los presentes entonaron con gran ahínco y con esa sensación desgarradora de un desamor, sentimiento que sin duda, Paquita ha transmitido en cada una de sus canciones.
Sin importar que no pudiera ponerse de pie, no fue motivo para que no se mostrara emocionada y entregando lo mejor de sí en el escenario, y para que todos se fueran con el mejor de los shows, no dudó en cantar un popurrí de grandes éxitos al lado del ritmo de mariachi, su sola presencia impone en el escenario, y ante cada canción, y era ovacionada por los fanáticos.
“Ni tú, ni yo”, “Azul Celeste” y “Pobre pistolera” fueron parte de algunas canciones más que resonaron durante las más de dos horas de show.
Un show por partida doble, ya que alrededor de la primer hora de concierto, mismo que Paquita cerró como solista con “Tres veces de engañé” y, por supuesto, “Rata de dos patas”, lo que enloqueció a cada uno de sus fieles seguidores, la noche comenzaba a tornarse emocionante.
Y fue así, cuando con la cantante en el escenario, comenzaron a sonar los acordes de “La Boa”, mientras al fondo del escenario, iban saliendo los músicos y cantantes que conforman La Sonora Santanera, un momento único, que mantuvo de pie a todos los presentes quienes se movían de lado a lado de sus asientos, bailando a la tonada de la canción.
Luego de compartir tres temas en conjunto, el público despidió a Paquita del escenario, y dio la bienvenida a La Sonora Santanera, quienes sin más, no dudaron en poner a bailar a todos y hacer una remembranza por más de tres décadas de trayectoria, de aquellas canciones que han ido de generación en generación.
“Perfume de gardenias”, “Amor de cabaret”, “De mil maneras”, “Por un puñado de oro”, “En la orilla del mar” y muchas más, fueron parte de este encuentro musical.
La velada se prolongó al filo de la medianoche, en la que no hubo canción que no entonará el público a una sola voz, Paquita la del Barrio y La Sonora Santanera, consintieron a todos los asistentes con interpretaciones que han sido parte de su vida.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .