Píntame es una dramaturgia de David Ramiro y dirigida por Álvaro Torres, la cual invita al público a vivir el presente, soltar el pasado y no pensar tanto en el futuro. Además, tiene un mensaje de superación personal para que la gente tome los riesgos de la vida y cumpla todos sus sueños.
La función está conformada por tres personajes: Elena, Gonzalo y Diego. Es la historia de amor entre un pintor de paredes (Gonzalo) y una pintora de cuadros abstractos (Elena). Diego es el roomie de Gonzalo y por una mala jugada del destino se fija en Elena, entonces se forma una especie de triángulo amoroso conflicto y el punto principal es el desafío que tienen los personajes para salir adelante, todos atravesados por una sensación de soledad. El amor, la amistad y el arte son protagonistas de esta puesta en escena.
“Píntame es una reflexión sobre los golpes que nos da la vida y nos invita a tomarnos las cosas bien, a vivir en el presente y no pensar en el pasado y en el futuro; la vida es aquí y ahora y está pasando. Tiene una moraleja de que hay que arriesgar en la vida para conseguir nuestros deseos y formar nuestra identidad, es una historia de superación, esperanza y que arroja mucha luz al mundo de los artistas”, expresó Álvaro en entrevista con Crónica Escenario.
Esta puesta en escena tiene doble elenco y como equipo han logrado conectar y hacer un gran trabajo para que la audiencia disfrute de la historia: “Fue un proceso enriquecedor porque al tener doble elenco porque cada actor es un creador y ha sido muy enriquecedor como la parte A y B se retroalimentan. Ha sido un proceso como un laboratorio, seis actores creando simultáneamente tres personajes”.
Álvaro aparte de ser director le da vida a Gonzalo, “lo que más disfruto de Gonzalo es lo que he aportado como director en esta nueva versión: una versión nueva de la masculinidad frágil y mostrar la emocionalidad masculina porque si bien es cierto que el feminismo –gracias a dios- está tomando fuerza, creo que es importante que los hombres comprendan sus problemas emocionales y las cargas que nos sacuden. Gonzalo trata de desprenderse de esa historia”.
Esta filosofía de vivir el presente que pone sobre la mesa la obra es la demostración de que en la vida hay que arriesgar, siempre hay una oportunidad para salir adelante y tienes que confiar, eso esperan que la audiencia se lleve.
“La cultura es lo más importante que tenemos. La cultura la hacemos las personas y yo creo que el teatro es un ensayo para la vida. Yo soy la persona que soy gracias a la cultura y creo que es importante sentarte en una sala de butacas para ver que alguien está hablando de ti y arrojarte un poco de luz”, agregó Álvaro.
Píntame estará presentándose hasta el 17 de junio todos los lunes a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare. No te pierdas la oportunidad de pintar los golpes de la vida de otra forma y disfrutar una noche de teatro en compañía de tu persona favorita.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .