Escenario

Diego de Erice pide que los niños sean escuchados con la adaptación de ‘School of Rock’

ENTREVISTA. Este sábado se estrena en el Teatro San Jerónimo Independencia la puesta en escena que el actor protagoniza junto a Irán Castillo bajo la dirección de Ricardo Díaz>

Un rockero con actitud
“Para interpretar a Dewey me he sentido muy libre”, dijo el actor. “Para interpretar a Dewey me he sentido muy libre”, dijo el actor. (Cortesía)

Tras el éxito de la comedia musical School of Rock, largometraje estrenado en 2003 dirigido por Richard Linklater, regresa con la puesta en escena al Teatro San Jerónimo Independencia, dirigida por Ricardo Díaz y protagonizada por Irán Castillo, Diego de Erice y acompañados de un elenco infantil.

El actor, director y escritor mexicano Diego de Erice, quien ha participado y dirigido reconocidos proyectos como su exitoso musical Como quieras... ¡Perro ámame!, ahora dará vida al famoso Dewey Finn, un guitarrista rebelde que va en contra de las reglas y un fanático creyente en el poder del rock and roll.

Me encanta siempre regresar a los escenarios, el teatro es una de mis más grandes pasiones y el musical es un género que creo que por la exigencia que demanda y lo que representa en cuanto a emociones y lo que transmite hacia el público, es uno de mis favoritos. Entonces, después de estar casi ocho años al frente de Como quieras... ¡Perro ámame!, dije bueno vamos a darle un twist, me hacen esta nueva oferta y fue un sí inmediato”, expresó Diego.

Para esta adaptación, la producción decidió meter un elenco de casi treinta niños, quienes tocan y cantan en vivo. Un viaje musical que con su talento y a través del rock buscan transmitir una vibra única a todo el público:

Los niños te contagian una energía auténtica, pues están llenos de vida; a veces uno es más mecánico y a diferencia de estos pequeños, ellos simplemente juegan y creen que de verdad están en School of Rock. Dentro de todos ellos, hay diamantitos que, sin duda, con entrega van a llegar a ser grandes artistas”, mencionó el protagonista.

Trabajar en el personaje ha sido un proceso acompañado del director, así como de las ideas creativas que Diego tiene en sus personajes, ya que es un actor a quien le gusta transformar y proponer, siempre con la finalidad de mejorar el proyecto:

Para interpretar a Dewey me he sentido muy libre, realmente lo más complejo de prepararme para este papel es lo vocal, ya que el rock es un género que se canta en tonos muy altos, y honestamente me ha costado un poco de trabajo, más que otros montajes, pero considero que lo hemos hecho bastante bien”, dijo.

School of Rock es una obra divertida y dinámica, que a su vez tiene el objetivo de compartir una moraleja importante para los padres de familia, puesto que busca la conexión entre ellos y sus hijos e incita a que los niños sean escuchados. “Me gustaría que ese mensaje trascendiera y que sea comprendido por las nuevas generaciones las cuales pueden llegar a tener estas inquietudes y así tratar de hacer conciencia en cualquier pilar de la familia”, finalizó.

Los invitamos a que no se pierdan la experiencia de vivir este espectáculo, una magia que difícilmente se replica en una película desde casa. La obra se estrena el 27 de abril en el Teatro San Jerónimo Independencia, con dos funciones todos los sábados en un horario de 5:00 pm y 8:00 pm y los boletos los puedes adquirir a través de Ticketmaster, te recordamos que los jueves se pueden adquirir al 2x1.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México