Escenario

Rozalén pinta puertas violetas y el lado amable del mundo en el Lunario

COBERTURA. La cantante española regresó a tierras aztecas para presentarse en el recinto del Auditorio Nacional como parte de su gira ‘El abrazo’

música

Rozalén en el Lunario.

Rozalén en el Lunario.

Daniel Luna

La cantante española Rozalén llegó al Lunario del Auditorio Nacional, con su gira El abrazo. El ingreso empezó a las 20:20 hrs. Los fanáticos de todas las edades ya estaban en espera para poder ingresar desde mucho antes, bajo un cielo parcialmente despejado y afortunadamente sin lluvia. Sin embargo, el obstáculo al que muchos se enfrentaron fue el pesado tráfico y la consiguiente búsqueda de estacionamiento, ya que de manera simultánea había concierto en el Auditorio Nacional.

En un ambiente bohemio, Paula Mattheus fue la encargada de abrir el concierto a Rozalén. Los asistentes corearon sus canciones y entre aplausos interpretó sus temas: “Tocado y hundido”, “El río”, “Me presento” y “No soy yo eres tú”. Y como ya es costumbre entre el público le aventaron un muñeco del doctor Simi, que contenta se lo llevó.

Fue a las 21:11 horas cuando Rozalén salió al escenario, con una combinación de rojo con negro, lo que le hacia lucir espectacular. Entre aplausos, gritos y ovaciones, fue recibida por sus fans interpretando su tema, “Lo tengo claro”, el cual fue coreado y se escuchó al unísono “Lo tengo tan claro, te abriré mi pecho, llenaré de besos el abrazo tierno que son tu cuerpo y mi cuerpo y blindaré por fuera pa´ que no nos hieran, nunca lo tuve tan claro, te abriré mi pecho, llenaré de besos el abrazo tierno, que son tu cuerpo y mi cuerpo y blindaré por fuera, pa´ que no nos hieran”. 

La española mostró su cariño por México.

La española mostró su cariño por México.

Daniel Luna

Rozalén estuvo acompañada durante todo el concierto por Álvaro Gandul (tecladista), Samuel Vidal (guitarrista), Ismael Guijarro (guitarrista) y Beatriz Romero, mejor conocida como Bea, quien fue la encargada de traducir las canciones en lenguaje de señas.

Sonaron “Lo tengo claro”, “Sácame la pena”, “Todo lo que amaste”, “Y busqué”, “La cara amable del mundo”, “Vuelves”, “Este tren”, “La hipoteca”, “El último trago”, “Ceniza”, “Entonces”, “Te quiero porque te quiero”, “En una noche cualquiera”, “Que no, que no”, “80 veces”, “Las hadas existen”, “Tres días en Cartagena”, “El día que yo me muera”, “Girasoles”, “Llévame” y “La puerta Violeta”.

Un momento muy sensible se sintió cuando mencionó a la gran Chavela Vargas e interpretó la canción “El último trago”, que fue acompañada por la mayoría de los asistentes. Rozalén, comentó que se está preparando para dar vida a esa famosa artista en la obra Chavela, la última chamana, dirigida por Carolina Román en Madrid a partir del 22 de febrero del 2025.

Una de las postales de la noche.

Una de las postales de la noche.

Daniel Luna

Sin duda, otro de los momentos más emotivos en la recta final fue cuando bajó del escenario para cantar mirando a los ojos a sus invitados especiales, sus fans. Mencionó que no hay conexión más grande entre los amigos que las miradas directas entre ellos. Con lágrimas en los ojos se despidió y agradeció al público por hacer una noche espectacular en el Lunario del Auditorio Nacional. Aseguró que no hay público más bonito y entregado que el mexicano.