Escenario

Los Socios del Ritmo celebran 60 años de historia en el Auditorio Nacional

COBERTURA. La agrupación se presentó el pasado jueves con un concierto lleno de cumbia y canciones que hoy en día son todo un clásico de la cultura popular

Celia Cruz y Johnny Ventura, dos leyendas de la música latina, juntas en un escenario
Los Socios del Ritmo en el Auditorio Nacional. Los Socios del Ritmo en el Auditorio Nacional. (ESPECIAL FACEBOOK)

La noche del jueves, el escenario del Auditorio Nacional se convirtió en una pista de celebración para Los Socios del Ritmo, quienes festejaron 60 años de trayectoria musical, y no había mejor manera de hacerlo que al ritmo de cumbia, el recinto lució abarrotado de principio a fin.

Con su tour Llegó la Cumbia, la agrupación en compañía de sus invitados especiales, se dispusieron a crear un ambiente de celebración y donde los presentes no dejarán de bailar; y es así como cada uno de los integrantes mostraba al ritmo de cada interpretación, bailando en todo momento al ritmo de éxitos como “Mamá cumbia”, “Me tengo que ir” y “Llorar”, está todo un clásico que han cantado con Alexander Acha, quien fue uno de los invitados de la noche.

“Enséñame” es uno de los temas que no podían faltar en la noche, y es que con tantos años de carrera; tuvieron que interpretar algunos popurrís para así poder complacer a cada uno de los asistentes, quienes se mostraban complacidos con cada canción. Samo fue otro de los invitados de la noche con su “Año viejo”, así como Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) para cantar su “Amor de internet”.

Y como toda buena fiesta, el ambiente estaba a full, y en distintas ocasiones, agradecieron al público hacer posible que su música perdure en estos tiempos donde existe una gran variedad de estilos, sin embargo, señalaron que la cumbia es un género que siempre será atemporal, y en cada rincón donde se encuentren, habrá algún apasionado de este género, el cual se caracteriza por ser alegre y dinámico.

La noche continuaba con mucha enjundia, y llegó el turno de Big Metra al decir “Ya no”, los gritos no se hicieron esperar por los fanáticos, así como los aplausos y ovaciones, la cumbia cimbró por cada rincón del recinto, y sin duda, uno de los momentos más eufóricos de la noche, sucedió cuando Matute apareció en el escenario, y así poner a bailar a todos con su popurrí de “Las Carretas”.

Una velada bastante ambientada, que rebasó las dos horas de show, y el público seguía con ganas de seguir bailando, Los Socios del Ritmo aseguraron que estos tan solo son los primeros 60 años, que vienen aún muchas sorpresas, duetos y mucha cumbia por delante.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México