¡Uff!, qué fantasía lo vivido en la primera noche de Still Corners en el Foro Indie Rocks! como parte de su par de fechas en la Ciudad de México. Y que en realidad, fue la segunda fecha, dado que la primera programada para el 26 de abril, fue sold out.
Antes de llegar a aquella catarsis con la música del dúo el pasado jueves, hubo algunos inconvenientes que hicieron que se pusiera algo incómoda la situación entre el público y staff del lugar. Y es que, por situaciones técnicas, el evento se retrasó un tiempo considerado, provocando el enojo de muchas personas ante la espera.
Filas enormes para el acceso que fue lo más rápido que podía y un recorrido de horario por media hora de cada banda, y por ende, la gente perdió un poco la cordura al grado de comportarse grosera.
El proyecto solista de Sebastián Neyra (Mint Field), Sonic Emerson fue el encargado de apaciguar esas ansias que invadieron el foro, pero para su desgracia, ocurrieron varias fallas técnicas en su audio, aunado a que su vertiente experimental y de ambient no ayudó del todo, provocando enfado entre la mayoría del público.
Sonic Emerson hizo lo que pudo durante su participación y abandonó el escenario tras su set algo tropezado, teniendo algunos aplausos sobre todo de la gente de hasta enfrente. De ahí, gritos y chiflidos desmedidos se escuchaban hacia la producción del Foro Indie Rocks!: “¡Me citaste a las 7:00 pm!”, decían. “¡Cámara, que vamos tarde!”, también. Todo esto en compañía de fuertes chiflidos para meter presión y generando tensión entre el mismo gentío.
La multitud logró calmarse una vez que Still Corners bajaron a escena y comenzaron a tocar “Strange pleasures”, “Secret world”, “Black lagoon” y “Crystal blue” en una corrida y sin frenar. Los visuales detrás del dúo británico-americano compuesto por Tessa Murray y Greg Hughes embellecieron aún más su ejecución, que de una, puso a bailar a todos.
“Today is the day”, “Beginning to blue”, “Far Rider”, “The dream” y “Heavy Days”; cada canción transportaba a los lugares que los visuales nos plasmaban en completa armonía.
“Antes que nada, quiero pedirles disculpas por todo el inconveniente de la espera. Hemos tenido algunas fallas técnicas y esto nos obligó a retrasar el evento más de lo que pensamos. De verdad, lo sentimos mucho. Y agradecemos que estén aquí”, mencionó Tessa.
“Es increíble la diferencia abismal que hay entre nuestro primer show en Ciudad de México como con 30 personas, en comparación con todas las que hay hoy”, añadió.
La fiesta de dream pop y synth pop ya estaba servida, tocaba continuarla y enmarcarla con “Sad movies”, “White sands”, “Midnight drive”, “Static” y “The trip”. Un baile absoluto al ritmo de dúo que se hizo acompañar de un baterista también.
La banda se despidió y ante los aplausos decidieron volver para tocar “The ship” y ahora sí finalizar el primero de dos compromisos que continuaron este sábado en el Foro Indie Rocks!, en esta serie de eventos auspiciado por Hipnosis.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .