Escenario

Tecate Emblema prepara su tercera edición, “el pop también merecía su espacio”

ENTREVISTA. Crónica Escenario charló con Armando Calvillo, Director de Marketing Comercial de Ocesa, quien compartió los pormenores de un festival dedicado a la experiencia festivalera del pop 

música

Imagen de Tecate Emblema

Imagen de Tecate Emblema

Especial Tecate Emblema

Estamos viviendo la época dorada de los festivales, dedicada a géneros específicos y a la fusión de varios de ellos, no es casualidad, desde hace algún tiempo la línea que definía a los estilos musicales y géneros se ha desdibujado dando una riqueza musical sin precedentes, así como fusiones y colaboraciones insospechadas, el Tecate Emblema es uno de ellos.

Creo que estamos en el en el momento cumbre de los festivales, hemos llegado y ha evolucionado a este nivel y a estas alturas donde incluso el pop, si recordamos no tenía cabida antes, el pop era un género que no cabía en los festivales literalmente, porque empezó toda la movida de los festivales, gracias al rock, el rock era el género que mejor identificaba a todas estas reuniones, a estas celebraciones, estos momentos en donde los jóvenes en finales de los 60s, 70s, pues se movían y se congregaban para manifestarse, y para ir en contra de temas sociales, del gobierno, de diferentes cosas que en ese momento vivían y que para ellos era un tema, entonces la música y los festivales eran un vehículo para que ellos pudieran transmitir y expresarse, y poder tener voz, entonces el rock era la música que mejor transmitía esto, el pop llegó después de muchos años a entrar a los festivales”, recordó Armando Calvillo.

Crónica Escenario charló con Armando Calvillo, Director de Marketing Comercial de Ocesa, que, aunque está enfocado principalmente en el pop como se puede apreciar en su cartel pero que sin duda alguna da rienda suelta a esta riqueza musical y se convierte literalmente en un emblema de diversidad.

Lee también

Rock en tu Idioma: “somos necios, somos inquietos y nos encanta”

David Rosas LIRA
Humberto Calderón, Arturo Ybarra, Sabo Romo, Leoncio ‘Bon’ Lara y Sergio Santacruz de Rock en tu Idioma

Tecate Emblema llega para cubrir un espacio, ha cambiado la forma de consumo de la música, ha cambiado el público, los fans también han evolucionado mucho, la cultura hoy en los festivales de cómo se comportan, como disfrutan un festival, cómo conectan en los festivales ha cambiado, hoy ves al público disfrutando de los artistas nuevos, de los viejos, de los más actuales e incluso hay comentarios de gente que dice ‘en este festival descubrí a tal artista y me volví fan porque tocó impresionante y lo fui a conocer porque me llamó la atención o iba pasando y me atrapó el solo de guitarra. Hoy la música es tan democrática, está en todas partes, a un clic puedes escuchar lo que se te antoje”, explico.

Tecate Emblema vio que había muchas señales de esto, que el pop ya también merecía su espacio, antes eran los festivales de pop solamente de la radio, en un espacio muy grande con un montón de bandas que tocaban dos o tres canciones, eso era el pop en realidad y claro que se disfrutaba, pero ya hoy creo que merece tener un espacio digno en donde toquen como debe de ser y se expresen y tengan su espacio en frente de un público y se conecten, Tecate Emblema lo logró”, continuó.

Tecate Emblema trae a grandes referentes de la música popular, no solo pop, para hacer cantar y bailar a diversas generaciones que han crecido con grandes artistas, dejando a un lado las etiquetas y de la mano de todos para poder disfrutar de la música que muchos aman, pero, sobre todo, para vivir al máximo esta gran experiencia, así lo expresó Armando.

Lee también

Twenty One Pilots: “Es difícil para nosotros imaginarnos sin hacer música”

David Rosas lira
Josh Dun y Tyler Joseph de Twenty One Pilots

Creo que año con año ha demostrado el festival su ADN, su concepto que creo que fue desde el principio muy claro, el pop también fue muy claro, aquí caben todos, es un festival en el cual todos son bienvenidos, caminas por el festival y te das cuenta de eso, hay público de todo, hay niños y no tan niños, hay gente adulta viendo a sus a sus clásicos y también lo disfrutan y todo mundo se conecta y disfruta de ese momento y de esos himnos que muchas veces escuchamos, como los Backstreet Boys en el primer año, como Robin Williams en el segundo. Ahora vamos a tener grandes momentos con el gran cartel que hay”, dijo.

Aunque haya urbano, aunque pueda haber electrónico, cabe decir que es el artista pop de ese género, no es tan clavado en el urbano o en el electrónico por mencionar algunos, sino que es el artista pop de ese género también el que está incluido, es un camino bien claro del género del Tecate Emblema para construir muy muy bien su ADN y que creo que la gente lo ha aceptado espectacularmente, le encanta venir, disfrutar, brincar y gritar como ellos quieren y libremente”, aseguró.

Como cada año, este festival promete shows emblemáticos en cada rincón del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 17 y 18 de mayo donde además de la música ya es costumbre que se convierta en una enorme pasarela de la moda, un plus sin duda alguna, parte de las sorpresas que vienen inherentes al festival.

Por el crecimiento del aforo, el espacio crece un poco más dentro del Autódromo de la curva 4, hay instalaciones artísticas, espacios de photo opportunity muy decorados, muy característicos del festival y de su identidad, otros que ya no son como tal una sorpresa porque ya hemos acostumbrado un nivel de servicios en los festivales de gastronomía, de todos los servicios, la gente va a descubrir un escenario también impactante que así siempre ha sido el Tecate Emblema y este no es la excepción”, finalizó.