No los bloqueos, ni la onda de calor, fueron motivo para que Los Temerarios se presentaran la noche de este martes en la Arena CDMX, como parte de su gira del adiós, y es que después de una hora de retraso y con los silbidos del público, la tensión era cada vez más, sin embargo, todo eso desapareció pasadas las 22:00 horas, que Adolfo Ángel y Gustavo Ángel, iniciaron el contento con un video que mostraba parte de su pasaje musical por más de 4 décadas de trayectoria.
Fue entonces, cuando las luces de color rojo en el escenario se encendieron y los gritos y ovaciones no se hicieron esperar por parte de los más de 15 mil asistentes, iniciando este viaje al ritmo de “Vivo enamorado de ti”, “Tu infame engaño” y “Una tarde fue”.
“Buenas noches Ciudad de México, una vez más en este precioso lugar, a Dios gracias le damos y a cada uno de ustedes que esta noche están aquí presentes, ha sido una noche difícil para llegar a la Arena, estamos en un país libre, eso es lo más importante. Vamos arrancar con mucha energía, así que a divertirse con todas esas canciones, suéltense, desahóguense y a pasarla bien con Los Temerarios”, dio la bienvenida Gustavo.
Bienvenida que replicó Adolfo, quien dijo: “Buenas noches amigos, que bonita experiencia, gracias por hacer presencia esta noche, nos hacen tan felices, hay mucha emoción en este corazón y gratitud, porque están acompañándonos después de décadas de cantar canciones de amor y valoramos con todo nuestro corazón que estén aquí, vamos hacer un recorrido por la historia de Temerarios, pasando por todas las épocas, hasta el día de hoy, y esta canción queda bastante bien”.
Enseguida sonaron los acordes de “Como te recuerdo”, trasladándonos muchos años atrás, en donde más de uno, seguramente se acordó de alguna ex pareja, para decir “Como quisiera volver” o simplemente “Ya me voy para siempre”, canciones que han sido un gran legado y que no podían faltar en esta sexta presentación en dicho recinto.
“Quien nos viera a todos en martes, por eso ¡Viva México!, todos los mexicanos estamos tremendos, hay que continuar esa energía hasta el final”, dijo sonriente Gustavo. “Es una noche alegre y para enamorarnos; una de las canciones que ustedes más han apoyado se llama ‘Tu última canción’”, agregó Adolfo.
Un show muy interactivo por parte de los cantantes, quienes no dejaron de sonreír en todo momento y remontándose a todos a la época de los años 90’s al escuchar “Dímelo”, “Solo te quiero a ti”, “Si tú te vas”, “Loco por ti” y “Te hice mal”; a lo que Gustavo bromeando dijo “seguro la mitad de los que están aquí no habían nacido, habemos puros jóvenes, pero es momento de ser románticos, cuando las cosas no están tan bien, para algo sirven las canciones románticas”.
Momento que Adolfo aprovechó para pedir una disculpa a su público por el retraso, ya que confesó que, un policía los tuvo que subir a su motocicleta para poder llegar al recinto, pese a que habían salido con tiempo del hotel.
La noche continuaba con muchas emociones encontradas, por lo que el viaje nos trasladó hasta el año 2009, al recordar éxitos que han sido parte de estos 47 años de trayectoria, mismos que culminan esta etapa en los escenarios, pero que sin duda, han dejado huella en el corazón de cada uno de sus fanáticos.
No podía faltar el momento de hablar de fútbol y ya que Adolfo es fiel seguidor del Cruz Azul, aprovechó para que todos los amantes del fútbol enloquecieran al gritar el nombre de su equipo, “hay que vivir este deporte con pasión, ojalá que el fanatismo no rebase sus vidas, esperemos que se gane y se goce, arriba el Azul”, dijo emocionado.
Los Temerarios han sido un referente en la música romántica, siendo ese su principal legado, componiendo la mayoría de sus canciones, principalmente creadas por Adolfo, y en voz de Gustavo, por lo que el también autor, aprovechó para agradecer que “todos canten estas canciones que escribí con gran amor, es algo que valoro mucho como autor, llevo desde niño escribiendo, y escuchar 40 años después que se las saben todas, es algo muy hermoso y especial, gracias por seguir escuchando a Los Temerarios”, compartió con sus fans.
“Una lágrima no basta”, “Eres un sueño”, “He intentado tanto tanto”, “Como tú”, “Mi alma reclama”, “Acepta mi error”, “Se que te amo”, “Botella envenenada”, y más fueron parte de este momento que quedará grabado para la historia de estos dos cantantes, que enfundados en un traje negro, y en compañía de sus músicos, regalaron una noche llena de amor y desamor.
El escenario oscuro, y se escuchaba “otra, otra,otra”, repentinamente las luces comenzaron a parpadear y simulando estar en las nubes, con humo sobre el escenario, y ahora si, el fin estuvo a cargo de “Te quiero” y “Mi vida eres tú”. “Nos han regalado una noche inolvidable hasta siempre temerarios”, se despidió Adolfo.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .