María Victoria de Arellano Cardona, mejor conocida como Young Miko, originaria de Puerto Rico, se ha convertido en todo un fenómeno de la música urbana, el hip-hop y el dembow. Este martes llegó a Ciudad de México para su primera noche de concierto en el Pepsi Center.
Las puertas se abrieron en punto de las 19:00 horas, cabe resaltar que ya había una larga fila de personas que esperando entrar al recinto. Conforme pasaban los minutos, se alargaba más y más la fila, parecía que no tenía fin. Se pensaría que la mayoría del público fuera de la población adolescente, pero no, había gente de todas las edades, incluso grupos de adultos muy emocionados por reunirse con la cante; parece que su participación en el Flow Fest 2023 cautivó miles de corazones.
La puertorriqueña comenzó puntual su presentación. A las 21:00 horas (horario de la cita) las luces del Pepsi Center se apagaron y el escenario se encendió, cuando de pronto en una plataforma enorme se pudo ver a Young Miko cantando “Lisa”, de inmediato los gritos de los asistentes inundaron el lugar.
Un jogger cargo verde y un body negro transparente es lo que usó la cantante en esta primera noche, claro que para elevar su look no podía dejar de lado su cabello trenzado y sus gafas de sol.
“Miko, Miko, Miko” le gritaba la gente y definitivamente tuvo que hacer una pausa antes de interpretar “Big booty” y “Besties”. El morado y el rosa predominaban en el escenario, un espectáculo visual que completaban perfectamente la esencia de la puertorriqueña.
“México, ¿cómo estamos hoy? Ustedes no saben que yo estaba contando las horas para que llegara el momento de estar aquí con ustedes y al fin llegó nuestro día”, dijo Young Miko para saludar a su público mexicano, quienes no paraban de aclamarla.
Entre el público se podían observar diversos cárteles pidiéndole abrazos y besos a la cantante, claro que se tomó el tiempo para leerlos y saludar a cada uno de sus fans. Las banderas de la comunidad LGBTQ+ tampoco faltaron y un momento muy icónico fue cuando la estrella de la noche se envolvió en una, los fans gritaron muchísimo .
“Amandita”, “La Mini” y “8 AM” fueron las rolas que continuaron con la fiesta, en ningún momento el público dejó de bailar y celebrar con estos ritmos. La cantante mencionó que interpretaría canciones viejas porque las extrañaba y en honor a sus fanáticos que la apoyaron desde el inicio: “Canciones nuevas y canciones para quienes están desde el día uno”.
El show fue muy rápido, duró una hora y veinte, pero definitivamente fue una explosión de energía y flow. Sus canciones más virales las dejó para el final: “Fina”, “Wiggy” y “Chulo”.
Para cerrar con broche de oro interpretó “Classy 101” y su sesión con BZRP, los asistentes lo dieron todo en estas dos canciones y para finalizar Younk Miko agradeció a sus fans y poco a poco desapareció en el escenario. A las 22:20 horas la gente salió del recinto, afuera ya se encontraban diversos puestos de merch no oficial. Así fue la primera noche de la artista en Ciudad de México.
Sabemos que en los últimos años se hizo una tradición aventar peluches “Simi” personalizados a los artistas, y poco a poco este personaje recorrió el mundo. Claro que los fans de Young Miko deseaban que la latina se llevará un bonito recuerdo de México, pero el personal del Pepsi Center lo impidieron.
Esta es la historia de la Doctora Rosario Vindel, una mujer con discapacidad que viajó con su hija desde Monterrey en camión (aproximadamente doce horas de trayecto) para entregarle durante el concierto un “Simi” personalizado, el cual se realizó con mucho cariño y con una ilusión. Desafortunadamente las autoridades del recinto no dejaron que el peluche pasara, pues indicaron que podría ser peligroso para la cantante.
“Yo traje a mi hija con los pocos ahorros, le hizo un Simi, ella lo fue diseñando y en la entrada no se lo dejaron pasar porque era un peligro para Miko. Yo creo que era una ilusión para mi hija poder aventarlo; deberían ser más accesibles en eso”, comentó Rosario.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .