Metrópoli

Batres niega que director del Centro Universitario Cúspide haya sido su chofer

Sostuvo que ni Fernando Horacio o Ulises laboraron junto a él cuando fue subsecretario de Gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da un discurso.
Martí Batres, jefe de Gobierno de CDMX Martí Batres, jefe de Gobierno de CDMX (La Crónica de Hoy)

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aclaró que Fernando Horacio Cordero Durán, director del Centro Universitario Cúspide, nunca trabajó como su chofer o en algún otro puesto que lo vinculara a su carrera política.

La afirmación del mandatario tiene lugar luego de que un medio de comunicación afirmó que debido a sus aparentes nexos laborales, Cordero le facilitó el título universitario en la carrera de derecho al hoy encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara; a manera de ayuda para que el ex vocero pudiera contar con los estudios académicos de abogacía, como lo marca la normativa de procuración de justicia.

Asimismo, sostuvo que ni Fernando Horacio o Ulises laboraron junto a él cuando fue subsecretario de Gobierno. Horas antes, Batres señaló que el nombramiento de Lara se realizó dentro de los términos legales y sin ayuda de la jefatura de Gobierno, pues de acuerdo a sus palabras, la única relación que existe entre ellos es que forman parte del mismo gabinete de trabajo. 

Igualmente, recalcó que la decisión de la exfiscal Ernestina Godoy de nombrarlo como encargado de despacho, no transgrede las Leyes de la Fiscalía.

“He encontrado hoy distintos medios y redes sociales con afirmaciones falsas. Aclaro: Fernando Horacio Cordero Durán, Director del Centro Universitario Cúspide, nunca ha sido mi chofer. Además, ni él ni Ulises Lara trabajaron conmigo cuando fui Subsecretario de Gobierno”, escribió el jefe de Gobierno en su cuenta de X.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México