Metrópoli

Batres presenta informe a un año de gestión; la CDMX es una ciudad progresista, asegura

El mandatario capitalino reveló que el próximo lunes anunciará su último plan de acciones para los próximos 100 días

Especial

Especial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, rindió su primer informe anual de actividades, en el que destacó los logros alcanzados durante su gestión (junio 2023 - junio 2024) en materia de economía, seguridad, movilidad,  infraestructura, vivienda y política social.

Ante más de 30 mil personas y en compañía de su gabinete legal y ampliado, en el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino aseguró que continuará trabajando con entusiasmo para que la capital continúe siendo una ciudad progresista, de derechos y libertades para las y los ciudadanos.

Durante el evento, mencionó parte de los logros que se han realizado durante su gestión como el Zócalo peatonal, el trolebús de los Pedregales de Coyoacán, el pase reglamentado de las Prepas del IEMS a la Universidad Rosario Castellanos, la nueva reglamentación del hospedaje de plataformas digitales y el impulso al Mejoramiento Barrial.

También resaltó el aumento de mil millones de pesos para vivienda social, la rehabilitación de los pozos de agua en el CUPA, DEMET y Barrio del Niño Jesús; el sistema de captación de agua de lluvia en las escuelas, los operativos territoriales de seguridad y muchos avances más.

Además mencionó que dio continuidad a otros proyectos e impulsó nuevas acciones en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Especial

Especial

“A lo largo de 12 meses construimos y conquistamos derechos, convertimos la obra pública en instrumento de transformación, atendimos situaciones que tenían muchos años de abandono, incorporamos nuevos temas a la agenda política, recuperamos importantes programas, lanzamos constantes iniciativas políticas, abrimos diálogo con todos los sectores, priorizamos el respaldo a las clases populares, pero no dejamos de hablar con todas las demás clases sociales. Reafirmamos que esta ciudad, la Ciudad de México, es una ciudad progresista, lo cual me da mucho gusto decirlo el día de hoy”.

Batres se dijo satisfecho de su trabajo y de todo el trabajo en equipo que ha realizado el Gobierno capitalino, “este es un Gobierno que ayuda a la gente”, dijo. Y precisó que dicho informe no es el último, “tendremos oportunidad, en septiembre, de hacer un informe de los seis años, que son seis años de muchas transformaciones”.

Lee también

Brugada y Batres inician transición de Gobierno en CDMX; nuevo gabinete se anunciará en julio

Gerardo Mayoral
Reunión del jefe de gobierno Martí Batres con la nueva electa jefa de gobierno Clara Brugada

Para finalizar, aseguró que cumplió con el compromiso de la Austeridad Republicana porque el sueldo del jefe de Gobierno no aumentó de 2023 a 2024, no cobró bonos, y no hay un fondo revolvente; ni se utilizan automóviles de lujo y tampoco hay viajes de placer.

“Cumplimos con la Austeridad Republicana porque ese es nuestro compromiso y nuestra convicción, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Adelantó que el próximo lunes anunciará su último plan de acciones para los próximos 100 días, “vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso”.