Metrópoli

Fiscalía asegura que existe carpeta de Rojo de la Vega, aunque le niegan el acceso

A Rojo solamente se le informó el plazo en el que podía consultar la carpeta, aunque nunca le explicaron en que unidad territorial se encontraba

ATENTADO

Fiscalía asegura que existe carpeta de Rojo de la Vega, aunque le niegan el acceso

La Fiscalía aseguró que se le señaló a Alessandra que la carpeta físicamente se encuentra en el Estado de México y será posible tenerla en las siguientes 48 horas.

FGJCDMX

Mediante un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que la carpeta de investigación del atentado en contra de la candidata Alessandra Rojo de la Vega, se encuentra en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJCDMX) y es posible consultarla luego de 48 horas de haberse iniciado. Sin embargo, dicha información no fue precisada a la víctima cuando visitó las instalaciones la tarde del pasado viernes.

No obstante, la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, la cual se inició debido al ataque del que Rojo fue víctima el 11 de mayo. 

Según la Fiscalía puede ser consultada cuando así lo considere, ya se encuentra radicada en la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se dio vista a la Asesoría Jurídica de la víctima, aunque el expediente del cateo donde se detuvo a Juan "N", está resguardado.

Lee también

Niegan acceso de carpeta de investigación a Rojo de la Vega, le dicen que está en el Edomex

Jorge Aguilar
Fiscalía asegura que existe carpeta de Rojo de la Vega, aunque le niegan el acceso

Conforme a la institución, para solicitar una orden de cateo en otra entidad, se requiere presentar la carpeta de investigación para que de ser autorizada por la autoridad judicial, las personas e indicios asegurados deberán diligenciarse en dicha carpeta de investigación y una vez concluidos se remiten a la Fiscalía solicitante.

Por ello, la Fiscalía aseguró que se le señaló a Alessandra que la carpeta físicamente se encuentra en el Estado de México y será posible tenerla en las siguientes 48 horas.

A pesar del dicho de la Fiscalía, Rojo acusó que solamente se le informó el plazo en el que podía consultar la carpeta, aunque nunca le explicaron en que unidad territorial se encontraba, por el contrario, el único argumento otorgado fue que debe de confiar en las autoridades.