Metrópoli

Tras 9 horas, reabren estaciones de Línea A del Metro afectadas por intensas lluvias

Se estima que aproximadamente millón y medio de litros de agua fueron desalojados hasta el momento

Línea A del Metro

Línea A del Metro

Cinco estaciones de la Línea A del Metro suspendieron su servicio durante nueve horas tras resultar inundadas a causa de las intensas lluvias. El Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio se restableció completamente luego de extraer 3.8 millones de litros de agua de las vías.

Las estaciones La Paz, Los Reyes, Santa Martha, Acatitla y Peñón Viejo se vieran obligadas a cerrar debido a las fuertes precipitaciones registradas la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. 

El Metro explicó que hubo acumulación de agua en el cajón de vías en la interestación Santa Marta-Los Reyes; la afectación fue debido a la acumulación de basura y obstrucción del drenaje al exterior. Personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas del Metro trabajó para drenar el agua que ingresó del exterior.

Desde las 05:00 hasta las 12:00 horas se realizaron labores para desazolve, y de 12:00 a las 13:55 horas se dedicaron a limpiar y restablecer el servicio en las vías.

Con bombas y equipo especializado, se lograron retirar aproximadamente 3 millones 800 mil litros de agua, tarea que se llevó a cabo desde la madrugada hasta el mediodía. La reapertura del servicio se dio después de que las áreas operativas del Metro verificaran las condiciones del sistema de vías.

Durante el cierre, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyaron el traslado de usuarios desde la estación Guelatao hasta Santa Marta en ambos sentidos.  

No hubo servicio de trenes de Guelatao hacia La Paz

Las autoridades del Metro informaron que coordinaron acciones con las autoridades del Estado de México para realizar labores de desazolve en la zona afectada, con el objetivo de restablecer las condiciones operativas normales lo antes posible.

">

Además, hicieron un llamado a los usuarios para que tomen previsiones y consideren tiempos adicionales en sus traslados. La situación fue monitoreada constantemente y en espera de que el servicio en la Línea A se reanude en su totalidad.

Los esfuerzos conjuntos del personal del Metro y las autoridades del Estado de México se realizaron a fin de minimizar los inconvenientes causados por las fuertes lluvias y garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte público.