Metrópoli

Unas rejas no impidieron a 17 jóvenes festejar sus XV años con sus padres internos en penales

La fiesta en grupo que tuvo como sede el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla agasajó a 16 chicas y a un varón que celebraron con sus padres, familiares, sus padrinos y amigos

Foto SSC

Foto SSC

El anhelo de tener una fiesta de XV años llegó para 17 jóvenes, de los cuales 16 son mujeres y un varón que son hijos de mujeres y hombres que cumplen sentencias en el Penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El evento denominado “Sueños de quinceañeras” fue organizado por la fundación Alas de Amor en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México logró reunir a las festejadas y al festejado con sus madres y padres con familiares y amigos en esta fiesta mágica.

Para la celebración de esta fiesta sinigual que se llevó a cabo en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, se permitió el traslado de cinco personas privadas de la libertad de la Penitenciaría de la Ciudad de México y de los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente y Sur, quienes son padres de los festejados.

Foto: SSC

Foto: SSC

Para que las 16 quinceañeras y el quinceañero cumplieran este sueño de pasar su fiesta con sus padres sin que unas rejas les impidieran abrazarlos, la celebración se logró con la aportación de donadores y comerciantes que obsequiaron los vestidos, zapatos, traje, maquillaje, peinado y accesorios a los 17 jóvenes, quienes realizaron un recorrido en Turibús por calles del Centro Histórico.

En las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento los festejados se tomaron fotos grupales con representantes de la Calle de las Novias y el titular de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales, que les entregó su último juguete.

Lee también

¿Estás por casarte? estas ideas para planear tu boda te encantarán

redacción 
Foto: especial.

Como es tradicional, la fiesta grupas de XV años comenzó con una misa de acción de gracias en la capilla del Centro, posteriormente bailaron el vals, se partió un pastel y se realizó el convivio y comida de cada una de las quinceañeras y el festejado con sus madres y padres, padrinos, familiares e invitados.

Foto: SSC

Foto: SSC

Este festejo contó este año con el apoyo de comerciantes de la Calle de las Novias, Chelerías del Barrio de Tepito, Valdivieso Nash Salón, Imperio nails y Jovany 21.

También participaron locatarios del Mercado de Jamaica que donaron arreglos florales, mientras que la Asociación de Mariachis de Garibaldi, la Orquesta Iberoamericana y el Colectivo Tepito All Star, amenizaron la fiesta en el auditorio del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Foto: SSC

Foto: SSC

Este festejo grupal contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario que logró que estos jóvenes lograran su sueño de tener una fiesta con la que se termina la infancia y se da un paso a la adolescencia.