Metrópoli

Retiro de bandera LGBT+ provoca protesta y vandalismo en sede sindical del Infonavit

Este incidente se suma a una manifestación pacífica en la comunidad reemplazó una bandera de México de la sede del Infonavit con una bandera arcoíris

Comunidad LGBT+ realiza actos vandálicos en sede sindical del Infonavit

Comunidad LGBT+ realiza actos vandálicos en sede sindical del Infonavit

En un acto de protesta contra la retirada de una bandera LGBT+ en pleno Mes del Orgullo, manifestantes exigieron este miércoles la renuncia de Rafael Riva Palacio, líder del sindicato del Infonavit. La manifestación, que incluyó actos de vandalismo y pintas, fue una respuesta directa a lo que los activistas consideran un acto de homofobia por parte de las autoridades.

La tarde de este miércoles, un grupo de manifestantes se congregó en la calle de Minerva, en la colonia Crédito Constructor, en la alcaldía Benito Juárez. Armados con martillos y otro tipo de herramientas, rompieron las puertas de vidrio de la sede del sindicato del Infonavit y realizaron pintas en contra de la homofobia, con leyendas como "Sindicato homofóbico"? Además, dañaron parte del mobiliario de la sede.

De acuerdo con los manifestantes, la protesta no fue solo una expresión de descontento, sino también una demanda clara: pidieron la renuncia inmediata de Rafael Riva Palacio y una disculpa pública por los hechos ocurridos el pasado 4 de junio, cuando se ordenó el retiro de una bandera con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT+.

Lee también

Integrantes del Sindicato del Infonavit destruyen bandera LGBTI+ "porque es indigno"

redacción
Así destruyeron la bandera LGBTI+ afuera del Infonavit

Este incidente se suma a una manifestación pacífica realizada previamente, en la que integrantes de la comunidad LGBT+ reemplazaron una bandera de México izada en la explanada de la sede del Infonavit con una bandera arcoíris, demandando un alto a las acciones que consideran denotan odio y homofobia.

En respuesta a las acusaciones, el sindicato del Infonavit negó cualquier motivación de odio en el retiro de la bandera. Rafael Riva Palacio declaró que se respetan todas las expresiones y aseguró que la retirada del pendón no fue un acto discriminatorio.

A pesar de estas declaraciones, los manifestantes continuaron coreando "¡Fuera Rafael!" durante la protesta, y expresaron que consideran insuficientes las explicaciones ofrecidas y mantuvieron firme su demanda de cambio en la dirección del sindicato.