Mundo

Trump reta a Harris a tres debates en septiembre

Propuso tres cara a cara los días 4, 10 y 25 en las cadenas Fox, NBC y ABC en lugar del que estaba previsto el 10 de septiembre en ABC

elecciones en estados unidos

Donald Trump se burló este jueves del tamaño de las multitudes en los mítines de Harris

Donald Trump se burló este jueves del tamaño de las multitudes en los mítines de Harris

EFE

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, anunció este jueves su disposición a debatir tres veces en septiembre con su rival demócrata, Kamala Harris, en distintas cadenas de televisión, mientras intenta recuperar el impulso tras la revitalización de la campaña de la vicepresidenta.

ABC News informó a través de la red social X que organizaría un debate presidencial el 10 de septiembre y que tanto Trump como Harris habían aceptado participar.

Durante una conferencia de prensa en su residencia en Palm Beach, Florida, el líder republicano declaró que deseaba realizar debates el 4, 10 y 25 de septiembre, con Fox, ABC y NBC como anfitrionas, respectivamente.

Sin embargo, su equipo aclaró más tarde que había confundido qué cadena organizaría cada debate.

Faltan detalles

Trump no proporcionó detalles específicos, como si habría público presente, y no quedó claro de inmediato si su campaña había hecho una propuesta formal al equipo de Harris para las otras dos fechas.

La campaña de Harris no comentó de inmediato sobre los debates. La conferencia de prensa de Trump fue su primera aparición pública desde que Harris seleccionó al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula el martes.

Lee también

Trump y secuaces republicanos despotrican contra Walz por su perfil progresista

Alan Rodríguez
Donald Trump afirma que tanto Kamala Harris, como el gobernador de Minnesota, Tim Walz, su fórmula demócrata para las elecciones de noviembre, son comunistas.

Trump se burla del realce de la campaña demócrata

Harris, la vicepresidenta de EU, y Walz han encabezado esta semana mítines en los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin, atrayendo a decenas de miles de asistentes, lo que ha mostrado cómo su entrada tardía en la contienda ha reenergizado a los demócratas.

Su rápido ascenso ha obligado al equipo de Trump a recalibrar su estrategia y mensaje. Las encuestas de opinión muestran que Harris ha eliminado la ventaja que Trump había construido sobre el presidente Joe Biden, y los demócratas han recaudado cientos de millones de dólares de votantes y grandes donantes en pocas semanas.

Trump se burló este jueves del tamaño de las multitudes en los mítines de Harris, aunque últimamente han sido similares a las suyas. Aseguró que sus mítines han tenido más público y entusiasmo que los recientes eventos de campaña de su rival demócrata.

"Yo he tenido entre 10, 20 y 30 veces más multitudes", indicó Trump, quien aseguró que 25,000 personas fueron a su mitin de Grand Rapids (Míchigan) y entre 20,000 y 25,000 en el de Harrisburg (Pensilvania), pero muchas no pudieron entrar. El primer lugar tenía un aforo para 12,000 personas y el segundo para 7,000.