Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y del PRD, así como el equipo de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, llamaron a los medios de comunicación para que sean imparciales y eviten declarar ganadores en la elección presidencial, hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) informe los resultados oficiales.
El coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel Miranda, aseguró que cuenta con datos que dan una amplia ventaja a la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que en seis entidades ganó la coalición.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, pidió a los medios a no confundir a la ciudadanía, pues insistió en que de acuerdo a sus cifras Xóchitl Gálvez tiene una tendencia ganadora.
“En nuestras mediciones tenemos números que confirman que la candidata y candidatos salen triunfadores, sabemos que hay otros datos, que le pedimos a los medios de comunicación, no difundan hasta que no haya conteos oficiales”, expresó.
Recordó que la gran mayoría de las encuestas de salida mostraron una elevada tasa de rechazo por parte de los encuestados, lo que impide tener una certeza estadística sobre los triunfos y derrotas electorales
“Ya ha ocurrido con anterioridad, que municipios en el 2021 que perdimos la mayoría de las casillas, ganamos la elección porque en las casillas en las que ganamos, ganamos por un amplio margen y además con una altísima participación de la sociedad”, detalló.
Mientras que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, hizo un exhorto a no comer ansias.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .