Tras el asesinato de Humberto Amezcua, Alcalde con licencia que buscaba la reelección en la Alcaldía de Pihuamo, Jalisco, la alianza PAN, PRI, PRD denunció que ha sufrido la baja de varios candidatos o aspirantes a diversos cargos de elección popular sobre todo presidencias municipales, derivado de las amenazas del crimen organizado en varios estados del país por lo cual han decidido ya no participar ante el riesgo de muerte o atentados contra sus familias.
“Nos han venido amedrentando a candidatos, algunos han decidido de plano ya no participar porque están en riesgo su vida y la de sus familias. Y no sólo esto ha ocurrido en Jalisco, ha ocurrido en Michoacán. En Michoacán ya nos mataron a tres candidatos a presidentes municipales”, reveló el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Agregó que esto también ha ocurrido en Chiapas, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, y en muchas partes del país, por lo cual le exigieron al gobierno federal tomar medidas para blindar el proceso electoral que está en marcha y no se convierta como el del 2021, en el más violento de la historia.
De gira por Aguascalientes, Cortés, repudió el asesinato del Alcalde con licencia que buscaba la reelección en la Alcaldía de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua, y acusó que el edil ya había advertido sobre amenazas en su contra y el gobierno del estado encabezado por Enrique Alfaro no tomó las medidas de protección y de seguridad.
El dirigente panista se refirió a los dichos del senador de Guerrero, Félix Salgado, quien aseguró que se puede transitar por esa entidad sin ningún riesgo pese a la ola de inseguridad, violencia y ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas.
“Bueno, pues sí, cuando has pactado con el crimen organizado, como es su caso, pues claro que pueden pasear por cualquier parte, así como están sus alcaldes también pactados y hay videos de ello”, dijo en referencia al video de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández quien fue evidenciada en reunión con el líder de Los Ardillos, uno de los grupos criminales que controla el Estado de Guerrero.
“Está claro que los morenistas se pueden mover a sus anchas, pero no es la realidad de todos los demás ciudadanos que tienen miedo y mucho miedo ahí en Guerrero, por toda la violencia que se ha venido generando”, indicó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .