Nacional

AMLO rechaza haber recibido dinero de los Zetas en 2006: “Es un montaje ridículo”, dice

El mandatario reaccionó a la entrevista difundida por Latinus en la que el líder de Los Ardillos, Celso Ortega, revela que el ahora mandatario sí recibió dinero del narco

opacidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador/CUARTOSCURO/

El presidente Andrés Manuel López Obrador/CUARTOSCURO/

Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “montaje ridículo” el nuevo señalamiento de que recibió dinero del crimen organizado para su campaña en 2006 y en las que ahora versiones periodísticas apuntan un financiamiento de Los Zetas.

En Palacio Nacional, el mandatario calificó de “montajes” las afirmaciones periodísticas recientes y exigió que se presenten las pruebas.

“(Carlos) Loret fue a entrevistar a un jefe de una banda (Los Ardillos) que le dijo que yo había recibido, me habían entregado recursos o habían aportado a la campaña de 2006 y todo un gran despliegue informativo, ¡pruebas!, ¿dónde están las pruebas?”, exigió.

López Obrador cuestionó el montaje, como él lo llamó, a la entrevista con el líder del grupo criminal que aparece “encapuchado”.

Lee también

“Que denuncie ante FGR”: Xóchitl a AMLO ante nuevos señalamientos de presunto financiamiento de los Zetas en 2006

Alejandro Páez
Xóchitl Gálvez durante su conferencia de la Verdad reacciona a señañalmientos contra AMLO

“Pero además me dicen que tiene que pasar sierras para poder llegar a donde está el campamento de este grupo y del jefe del grupo; yo creo que eso lo hizo aquí donde tiene su hacienda en Valle de Bravo, ahí debe tener su set de televisión como lo hizo cuando lo de García Luna”, ironizó el mandatario.

El entrevistado identificado como Celso Ortega, líder de Los Ardillos, dijo en la entrevista que en Michoacán “a la llegada del “Z-42″ me manda a traer y me dice que tenía que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos (Los Zetas) estaban pagando la campaña presidencial de López Obrador por el PRD”.

“Tienen que dar una explicación (…) están muy molestos”, señaló el mandatario, quien no ocultó su molestia por un reportaje y una entrevista con un líder de un grupo criminal que asegura que sí hubo apoyo económico para la campaña presidencial del 2006.