Nacional

Aprueban priistas eventual reelección de Alito; repudian neoliberalismo

El PRI modificó diversos artículos a sus estatutos, que incluye un transitorio que permite a Alejandro Moreno buscar la reelección este año, por ello puede extenderse hasta 2032, ya que ya lleva un periodo y le faltarían dos más

24 Asamblea nacional

Alito en la 24 Asamblea Nacional del PRI donde se aprobó la releeción de la dirigencia nacional hasta por tres periodos consecutivos

Alito en la 24 Asamblea Nacional del PRI donde se aprobó la releeción de la dirigencia nacional hasta por tres periodos consecutivos

Como se esperaba y con la ausencia de personajes notables, la Asamblea Nacional del PRI, avaló por unanimidad cambios a los estatutos del partido con los cuales las dirigencias nacional y estatales podrán ser reelegidas hasta por tes periodos consecutivos.

Con ello, el presidente nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas podrá reelegirse y permanecer en el cargo hasta 2032.

Durante su 24 Asamblea Nacional, el PRI modificó diversos artículos a sus estatutos, que incluye un artículo transitorio que permite a Alejandro Moreno buscar la reelección este año, por ello puede extenderse hasta 2032, ya que ya lleva un periodo y le faltarían dos más.

La votación fue unánime y, una vez aprobado, los priístas gritaron “Alito, Alito”, en apoyo al dirigente nacional.

No obstante, fue evidente la ausencia de figuras que se opone n a la reelección de Moreno Cárdenas, como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes, entre otros.

Alito asumió la dirigencia nacional del PRI en agosto de 2019, luego de que el partido perdió por segunda ocasión la presidencia contra Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, cuando Alito llegó al cargo el PRI aún gobernaba 12 estados y era la segunda fuerza política en el Congreso de la Unión.

Lee también

Va PRI a Asamblea Nacional sumido en crisis; perfilan reelección de Alito

Alejandro Páez
"En el PRI no se juega", advierte Alejandro Moreno

En su discurso Alito advirtió que el gobierno federal de Morena no tendrá un partido a modo y defenderán el equilibrio de poderes pero también aprovechó para arremeter contra sus opositores al interior del partido a quienes acusó de ser un lastre y pretender romper la unidad del tricolor.

Recordó que muchos de ellos fueron culpables de que castigaran al PRI con lo del “Pemexgate” e incluso acusó que varios de ellos están vinculados al asesinato de Luis Donaldo Colosio.

“Vamos a hacer que asuman su responsabilidad”, advirtió.

Alito recriminó a quienes critican al PRI pero aseveró que se acabaron las vacas sagradas y los hampones en el PRI y advirtió que en adelante serán exhibidos.

“No más traiciones, no permitiremos que vuelvan a dañar al PRI”, aseguró.

Ante más de tres mil delegados, Alito estableció que del PRI nadie se baja ni se raja. “No nos van a doblar”, indicó.

Contra el neoliberalismo 

En la Asamblea, el PRI a través del coordinador de los diputados, Rubén Moreira realizó una autocrítica donde anunció que expulsarán de su ideario político e ideológico al neoliberalismo que generó más pobreza y distanció al tricolor de la población.

Por ello anunció que empezarán una reconciliación con la población y como ejemplo citó a los maestros a quienes les tendió la mano para reiniciar la política popular de la mano de los sectores más vulnerables.

Asimismo se pronunciaron a favor de los programas sociales como parte de la distribución de la riqueza.